viernes, 12 de marzo de 2021

Reunión de Cultura en Abramo

 


ENCUENTRO VIRTUAL CON 45 REPRESENTANTES

La localidad de Abramo fue anfitriona de una reunión provincial virtual de las áreas de Cultura, donde estuvo presente la secretaria Adriana Maggio. De esta manera, se descentralizó una acción que normalmente se realizaría en Santa Rosa.
La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, viajó el miércoles a la localidad de Abramo, y mantuvo, junto al intendente anfitrión Julio Clemant, un encuentro virtual con 45 participantes de distintas localidades del interior.
Tomaron parte secretarios, directores, referentes de cultura de los municipios, parte del equipo de la Secretaría y artistas interesados en presentar sus proyectos en diferentes convocatorias que se proponen desde el organismo provincial.
Viajaron también Dini Calderón, subsecretaria de Coordinación Cultural; Malva Roldán, directora de Producción Artística; Daniel Pincén director del Museo Provincial de Historia Natural y Ariel Rodríguez, director de Cultura de General San Martín; más las responsables de las áreas de Cultura y Mujer de la localidad anfitriona, Nerina Tobio y Andrea Piñero respectivamente.
La secretaria de Cultura resaltó la relación e importancia de las actividades culturales en cada uno de los municipios y la capacidad de adaptación y convivencia con la pandemia. En otro tramo respondió consultas recibidas ante la demanda de habilitaciones, aclarando que el organismo a su cargo, no tiene la facultad legal de habilitar actividades y/o espacios culturales, pero que eleva las recomendaciones para que posteriormente los Ministerios de Salud y Trabajo resuelvan a través de los protocolos para cada actividad y sector.

Por la localidad.
La funcionaria provincial visitó la biblioteca y las áreas de Cultura y de la Mujer, interiorizándose sobre las actividades realizadas en coordinación para el 8M. «Es muy estimulante recorrer las localidades, compartir y vivenciar cómo se van desplegando acciones en esta nueva realidad que combina presencialidad y virtualidad, que nos permiten reparar e impulsar nuevas actividades que mueven la rueda de la cultura y el trabajo para seguir adelante», expresó Maggio luego de su recorrido.
Por su parte, el intendente Clemant agradeció la presencia y el acompañamiento permanente del área y destacó el trabajo coordinado y el apoyo a su municipio. «Es muy importante atender lo social, estar todos los días con la gente para saber las necesidades y dar respuestas», dijo.

La reunión.
El objetivo de la reunión fue presentar algunas propuestas tales como las Convocatorias de Fomento a Proyectos Artísticos, la Feria Provincial de la Música; brindar las aclaraciones necesarias tanto sobre dudas ya recibidas y otras que fueron surgiendo en el transcurso de la reunión como presentación de proyectos, trámites ante oficinas de Sadaic y Derechos de Autor, capacitaciones, entre otros.
Por otro lado, Daniel Pincén detalló que desde el Museo Provincial se impulsa la Ciencia Ciudadana en La Pampa. Se trata de una tendencia donde las tecnologías de información y comunicación juegan un rol preponderante, invitando a todas las localidades a sumarse y participar. Explicó cómo acceder y cómo usar la app ArgentiNat «Biodiversidad de La Pampa», sitio que reúne información geográfica y estadística de todos los registros de la provincia al cual puede acceder cualquier ciudadano, y crear registros de aves, mamíferos, arácnidos, flores, plantas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.