viernes, 12 de marzo de 2021

Investigan a dos abogados

 


Dos abogados de Santa Rosa están siendo investigados actualmente por la Justicia por el presunto delito de estafa, usura y estafa procesal. La Brigada de Investigaciones realizó un allanamiento en un estudio jurídico y una requisa personal que se llevó a cabo en la sede local del PAMI, debido a que uno de los profesionales se desempeña en el organismo público.
La información fue confirmada a LPA por fuentes ligadas al expediente, quienes explicaron que se está en plena investigación. En ese marco, la Fiscalía de Delitos Económicos «pidió al Juzgado de Control distintas órdenes de allanamiento y requisa».
Esto involucró a «dos profesionales abogados de la matrícula en Santa Rosa». Ambos procedimientos se llevaron a cabo el miércoles, uno de ellos en un estudio particular ubicado en la calle Bartolomé Mitre, mientras que el otro profesional «fue requisado en dependencias del PAMI frente a testigos civiles, debido a que se encontraba trabajando allí cuando se concretó la medida». En ambos casos se secuestraron elementos informáticos y documentación relevante para la causa.
Las fuentes consultadas aclararon que hay «medidas de prueba en curso», por lo que se manejaron con absoluta reserva. De todos modos, dejaron trascender que lo que se investiga es el «delito de estafa, de posible usura y estafa procesal también».
«Hay dos abogados investigados, no fueron sometidos a proceso por lo que no están imputados formalmente, ni tampoco se pidió la audiencia. Probablemente ocurra, pero estamos en una etapa de recabar evidencia» .

Préstamos.

Según indicaron a este medio, la investigación se inició a raíz de «una denuncia particular» contra «uno de los profesionales». Con las evidencias que se fueron recopilando, surgió la sospecha de que en estos posibles ilícitos estuvieron involucrados «dos profesionales del medio». Por estos motivos, la Brigada de Investigaciones de la UR-I, a requerimiento del Juzgado de control y por pedido de la Fiscalía, hizo un allanamiento en ese estudio y otro procedimiento que incluyó una requisa personal respecto de otro abogado que trabaja en el PAMI».
De acuerdo a la denuncia, explicaron, en el estudio particular «no hubo asesoramiento jurídico sino que en ese lugar se concederían préstamos de dinero. A partir de eso, estamos investigando un hecho concreto y distintos documentos derivados de ese eventual préstamo». Finalmente, indicaron que si bien aún se está en investigación preliminar, lo más probable es que con el correr de los días se avance en una audiencia de formalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.