martes, 23 de marzo de 2021

El sábado un nuevo concierto de “La Pampa Sinfónica” por la TVPP


La transmisión en vivo será a partir de las 22 desde el Teatro Español de Santa Rosa.


Sábado 27 marzo | 22 horas | Canal 3 TVPP.

Invitada: Guillermina Gavazza.



La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a la pantalla de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, presentan el tercer concierto del ciclo "La Pampa Sinfónica". En esta oportunidad los músicos de la Banda Sinfónica contarán con la compañía de la intérprete de música popular argentina y latinoamericana, Guillermina Gavazza. 


“Proponemos para esta ocasión un programa que trasluce la vanguardia de nuestra música que hoy se manifiesta visiblemente en la agrupación “Guillermina & Los Planetas”- ; lleno de colores, texturas y desde la construcción armónica; novedoso y particular. Esta originalidad es llevada al formato sinfónico con equilibrio y sutileza por parte de Guillermo Schiavi Gon, quien hizo las orquestaciones en singular amalgama con lo nuevo de la propuesta”, manifestó Muchi Gerez, director de la Banda Sinfónica.


Días pasados el mundo celebró el centenario del natalicio de Astor PIazzolla, por ello el programa se completará con "Años de soledad"; obra que Astor compuso junto a Jerry Mulligan -ícono del jazz-, con la interpretación como solista de Sergio Bongiovanni con su saxo barítono.


La transmisión en vivo será este sábado 27 de marzo a partir de las 22 desde el Teatro Español de Santa Rosa, en una acción que forma parte de la promoción del desarrollo y articulación de políticas públicas comunicacionales que lleva adelante el Gobierno de La Pampa.


"La Pampa Sinfónica" es una actividad impulsada desde la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Medios, la Dirección General de Comunicación Social y la Dirección de Canal 3 en articulación con la Secretaría de Cultura. Se inscribe en una gestión del Gobierno provincial que pone particular atención en el desarrollo de acciones de promoción y fortalecimiento de la “pampeanidad”. Además se funda en la articulación de acciones y el trabajo colaborativo entre distintas dependencias del Ejecutivo, uno de los ejes de la gestión del Gobierno de La Pampa.


Programa del III Concierto

  • Barco en el desierto. Juani De Pian - Hernán Basso. Orq.: Guillermo Schiavi Gon.

  • Engendro. Hernán Basso - Guillermina Gavazza - Los Planetas. Orq.: Guillermo Schiavi Gon.

  • El envés. Hernán Basso - Guillermina Gavazza - Los Planetas. Orq.: Guillermo Schiavi Gon.

  • Pequeño Vals Vienés. Leonard Cohen -Federico García Lorca. Arr.: Guillermo Schiavi Gon.

  • Calesita. Hernán Basso. Guillermina Gavazza. Orq: Guillermo Schiavi Gon.

  • Años de Soledad. Astor Piazzolla - Gerry Mulligan. Arr.: Pablo Dell´ Oca. Solista en saxo barítono. Sergio Bongiovanni.

  • Del Conjuro. Juan C. Bustriazo Ortiz - Pedro "Guri" Jacquez. Orq.: Guillermo Schiavi Gon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.