martes, 9 de marzo de 2021

Ganadores del Pampa Doc Fest - Festival Internacional de Cine Documental - Santa Teresa



Recibidos

Cultura Prensa Sec de Cultura CulturaPrensa@lapampa.gob.ar

Adjuntos8:56 (hace 6 horas)
 para
Cierre  y ganadores del #PampaDocFest: Festival Internacional de Cine Documental


Cerró con entrega de premios el PampaDocFest: Festival Internacional de Cine Documental, celebrado en la Colonia Santa Teresa entre el 4 al 6 de marzo en el predio del Club Deportivo y Social Colonial. 

"Extraordinaria convocatoria, bellísimo evento. ¡Gracias por acompañarnos en la primera edición!", expresaron desde la plataforma Angular sus organizadores.

El Pampa DocFest fue declarado «De interés legislativo» y «De Interés Cultural» en la provincia de La Pampa, Patagonia Argentina, por Decreto del Gobernador Sergio Ziliotto.

Premiación
La noche del sábado 6 de marzo con la presencia del intendente de Santa Teresa Raúl Weyman, la secretaria de Cultura Adriana Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural Dini Calderón, jurados, periodistas y público se dieron a conocer los ganadores y se entregaron premios y reconocimientos. 

Los ganadores

- Mejor Cortometraje Documental: El infierno de Raúl De La Fuente (España / Sierra Leona) Kanaki Films.
- Mejor Largometraje Documental (Premio Secretaría de Cultura de La Pampa): Pez Dorado Pez africano, de Thomas Grand y Diop Moussa (Senegal) Poisson d'or, poisson africain Thomas Grand .
- Mejor Documental «Ruralidad Latinoamericana»: #SembradorasDeVida de Álvaro y Diego Sarmiento (Perú) Sembradoras de Vida.
- Premio del público a Mejor Documental:  El infierno de Raúl De La Fuente (España / Sierra Leona).

Toda la info en: festival.espacioangular.org 

Adriana Maggio
"Es un ejemplo de buenas prácticas, innovación y calidad -expresó Maggio. Los felicito, estoy muy entusiasmada porque esta experiencia crezca y se repita en otras localidades. Hace unos días el gobernador expresó en su discurso en la Cámara de Diputados "... nosotros tenemos que construir la nueva realidad y esta realidad que construyen ustedes, con jóvenes, con trabajo, con riesgo; en donde confluyen estado provincial, municipal, vecinos,  empresas -de Santa Teresa en este caso y el cine de proyección internacional... nos gusta mucho!". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.