( Personal de Salud Pública continuó esta semana con el programa de Búsqueda Activa del Covid-19 en el Paseo de los Inmigrantes de esta ciudad, y siguió con la vacunación de los diferentes grupos. En General Pico ya se aplicaron más de mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus, y en los últimos días hisoparon a más de mil personas. La ciudad norteña tuvo un incremento de casos y sobre el mitad de la semana superó los 200 casos activos. En los próximos días, se sumarán otros cuatros puntos de vacunación, que se distribuirán en diferentes barrios de la ciudad.
Javier Herradón, coordinador de la Búsqueda Activa, se refirió a la cantidad de dosis que se aplicaron al importante número de hisopados y de test rápidos que se hicieron.
«Es mucho el trabajo. En el transcurso de la semana fueron muchos los jóvenes que vinieron a hacerse los hisopados», dijo.
Vacunación.
Además, agregó que en los últimos días se vacunaron a unas «550 personas de más de 80 años» y otras 280 agentes del sistema de Salud, quienes accedieron ya a la segunda dosis.
«Hemos trabajado en residencias de personas mayores, donde esperamos las segundas dosis, y también hemos estado hisopando a personas sintomáticas», señaló Herradón.
También esta semana, se aplicaron las otras 500 dosis que arribaron al Hospital Gobernador Centeno. Las vacunas fueron distribuidas entre personal de Salud y docentes de entre 50 y 59 años, que están en actividad y corresponden a nivel inicial, primario y secundario.
Desde el Hospital Centeno, prevén para los próximos días descentralizar el centro de vacunación, para facilitar el acceso a los vecinas y vecinos de barrios más alejados al centro de Salud.
«Estamos esperando en estos días lanzar cuatro lugares más de vacunación, donde se pueda ir a aplicar la vacuna toda la gente de General Pico», dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.