Iniciarán la vacunación de control con gatos y perros en la zona.
La Municipalidad de Santa Rosa informó que este jueves 11 de marzo en el horario de 11 a 12:30 hs; en el punto de encuentro: Trenel y Ferrando (frente a la sucursal del Banco Pampa) se desarrollará un operativo de la vacunación contra la rabia para mascotas (caninos y felinos) del barrio Butaló I.
Según se explicó desde la Dirección de Protección Ambiental de la comuna "se trata de un operativo de refuerzo dado hace 8 meses se vacunó a casi la totalidad de mascotas de dicha zona. Por tal motivo y para las mascotas que se han incorporado a la población de animales domésticos después de ese período, se estará realizando el citado proceso vacunatorio especial".
Cabe destacar que los murciélagos que recientemente fueron detectados como positivos para Rabia en dicho barrio, fueron retirados en el Pasaje Piquillin y sobre la calle Victorica al 1900, marco en el cual habían sido enviados con para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología del Gobierno Provincial.
Advirtieron además, que en el marco de las acciones de bloqueo sanitario la vacunación es obligatoria y se va a llevar a cabo por veterinarios y ayudantes de la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad, conjuntamente con la Dirección de Epidemiología.
Por otro lado, y ante la imposibilidad de efectuar la habitual vacunación de manera domiciliaria ante las medidas de prevención por la Pandemia de Covid 19, se solicita que las mascotas sean acercadas hasta el punto de encuentro citado. A tal efecto, el personal del operativo contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.
Desde el municipio se recuerda además que la única medida de control para esta zoonosis (rabia) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con una frecuencia anual.
Pulverización para el control de insectos en el Plan 5000
Siguiendo con el habitual cronograma de pulverización de distintos espacios verdes y sectores públicos de la ciudad, personal de la Dirección de Protección Ambiental desarrolló esta semana tareas de pulverización para el control de insectos rastreros y voladores en los alrededores del Hospital Evita y zona lindera del Barrio Plan 5000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.