jueves, 11 de marzo de 2021

Abramo anfitriona de la reunión provincial de Cultura

 

Adjuntos8:40 (hace 5 horas)
 para
Abramo anfitriona de la reunión provincial de Cultura


El miércoles 10 de marzo desde la localidad de Abramo, la secretaria de Cultura Adriana Maggio y el intendente anfitrión Julio Clemant, compartieron un encuentro virtual con 45 participantes de distintas localidades del interior.  

Tomaron parte secretarios, directores, referentes de Cultura de los municipios, parte del equipo de la Secretaría y artistas interesados en presentar sus proyectos en diferentes convocatorias que se proponen desde el organismo provincial.

 Al efecto viajaron a la localidad Dini Calderón, subsecretaria de Coordinación Cultural; Malva Roldán, directora de Producción Artística, Daniel Pincen director del Museo Provincial de Historia Natural y Ariel Rodríguez, director de Cultura de General San Martín, que se acercó para compartir este encuentro; más las responsables de las áreas de cultura y mujer de la localidad anfitriona, Nerina Tobio y Andrea Piñero respectivamente.

En el inicio de la reunión, la secretaria de Cultura resaltó la relación e importancia de las actividades culturales en cada uno de los municipios y “la capacidad que tenemos de adaptarnos y convivir aún con la pandemia”. En otro tramo respondió consultas recibidas ante la demanda de habilitaciones, aclarando que el organismo a su cargo, no tiene la facultad legal de habilitar actividades y/o espacios culturales, pero que eleva las recomendaciones pertinentes para que posteriormente los Ministerios de Salud y Trabajo resuelvan a través de los protocolos para cada actividad y sector.
 
Por la localidad
La funcionaria provincial visitó la biblioteca, y las áreas de Cultura y de la Mujer, interiorizándose sobre las actividades realizadas en coordinación para el 8M. “Es muy estimulante recorrer las localidades, compartir y vivenciar cómo se van desplegando acciones en esta nueva realidad que combina presencialidad y virtualidad, que nos permiten reparar e impulsar nuevas actividades que mueven la rueda de la cultura y el trabajo para seguir adelante”, expresó Maggio luego de su recorrido.

Por su parte, el intendente Clemant agradeció la presencia y el acompañamiento permanente del área y destacó el trabajo coordinado y el apoyo a su municipio. "Es muy importante atender lo social, estar todos los días con la gente para saber las necesidades y dar respuestas" -dijo-. "Con el virus vamos bien, los vecinos ayudan y se cuidan mucho por eso cada vez hacemos más". 

La reunión
El objetivo fue presentar algunas propuestas tales como las Convocatorias de Fomento a Proyectos Artísticos, la Feria Provincial de la Música; brindar las aclaraciones necesarias tanto sobre dudas ya recibidas y otras que fueron surgiendo en el transcurso de la reunión como presentación de proyectos, trámites ante oficinas de SADAIC y Derecho de Autor, capacitaciones, entre otros.

Por otro lado, Daniel Pincén detalló que desde el Museo Provincial se impulsa la Ciencia Ciudadana en La Pampa. Se trata de una tendencia donde las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) juegan un rol preponderante, invitando a todas las localidades a sumarse y participar. Explicó cómo acceder y cómo usar la app ArgentíNat -“Biodiversidad de La Pampa”-, sitio que reúne información geográfica y estadística de todos los registros de la Provincia al cual puede acceder cualquier ciudadano, y crear registros de aves, mamíferos, arácnidos, flores, plantas, etc.

Finalmente, las funcionarias de la Secretaría de Cultura recordaron la importancia de inscribirse en los Registros de Artistas, Técnicos, Espacios Culturales y trabajadores de Animación de Eventos, ya que ello permite una comunicación fluida y constante entre el organismo y trabajadores de la cultura de diversas disciplinas y sectores, así como también entre artistas de la misma y diferentes disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.