El objetivo del CTC es evitar los trastornos producidos en la vía pública por los vehículos de carga pesada.
La idea es que allí se realice, lo que en el mundo del transporte se conoce como cross-docking, de un lado del galpón se descarga la mercadería y del otro se sube a furgones para hacer el reparto.
Se busca reducir el ingreso de camiones a la ciudad, evitando el deterioro de las calles, reducir el tránsito y mejorar la circulación de la ciudad. "Poder implementarlo implicaría no dañar calles de barrios ni entorpecer la circulación de la ciudad, además de reducir el impacto ambiental que la combustión de los motores provoca" explicó el Diputado de Cambiemos-Propuesta Federal
Contunuó Aliaga explicando beneficios del aprovechamiento de la malograda fábrica Montenegro "Sirviendo de estacionamiento para éstos vehículos, disminuimos la presencia de camiones o sus acoplados estacionados en la vía pública, lo cual representa riesgo potencial de accidentes para el tránsito normal de la ciudad".
"Por supuesto, debe servir al control bromatológico de ingreso a la ciudad, siendo necesario el funcionamiento de una cabina dentro de las instalaciones" agregó.
Antecedente de esto, es el CTC de Villa Soldati, instalaciones que serán recorridas por el diputado y asesores, acompañados por Alejandro Ezcurra, Director Provincial de Transporte de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.