domingo, 27 de noviembre de 2016

Mac Allister junto a Riquelme en el CeNARD



El Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, recibió hoy en el CeNARD al destacado exfutbolista Juan Román Riquelme, quien brindó una charla a centenares de chicos que participan en las Escuelas de Iniciación Deportiva de fútbol que la Secretaría de Deporte desarrolla en barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

"Fue una gran oportunidad para que muchos chicos puedan ver de cerca a su ídolo y que Roman les cuente cómo fue su infancia y cuáles eran sus sueños", dijo Mac Allister refiriéndose a la visita de Riquelme.  "Una jornada maravillosa, Roman se sacó fotos con los chicos, firmó autógrafos y les brindo una charla que será difícil de olvidar", enfatizó el pampeano.

Mac Allister resaltó el mensaje que Riquelme les dejo a los chicos que lo ovacionaron durante toda la jornada. “De lo único que me arrepiento hoy es de no haber terminado el secundario, me reprocho cada día. Es muy importante estudiar y a la vez elegir un deporte, porque te lleva a lo máximo”, dijo Roman.

Durante el encuentro, Riquelme habló de sus primeros pasos con la pelota en Don Torcuato y de su experiencia como jugador profesional que lo transformó en ídolo del fútbol argentino. “El fútbol me ha dado todo lo que soy como persona y me permitió hacer muchos amigos", remarcó Román. Y agregó, “mi sueño era ser futbolista desde chico, cuando jugaba en cancha de tierra. Era la posibilidad más grande que tenia de ayudar a mi familia”.


Al final del encuentro, enmarcado dentro del Programa que coordina la Secretaria de Deporte de la Nación con mis de 1600 escuelas deportivas en todo el país  los coordinadores de las mismas recibieron material deportivo para que puedan seguir promocionando el deporte y la actividad física en chicos en edad escolar de cada barrio. 

"Les queremos dar las mejores oportunidades, los mejores entrenadores y los materiales deportivos para que puedan seguir creciendo y desarrollándose. Los que venimos de lugares humildes sabemos la oportunidad que nos da el deporte”, concluyó Mac Allister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.