jueves, 24 de noviembre de 2016

Maquieyra: “Necesitamos fomentar la promoción y desarrollo de las Pymes porque son el futuro de nuestro país”



Este miércoles se dio media sanción en la Cámara de Diputados a la modificación de la Ley de Tarjetas de Crédito que fija nuevos aranceles para las tarjetas. El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, acompañó el proyecto con su voto afirmativo.

“Esta medida ayudará a aliviar los costos que deben pagar las Pymes cuando utilizan este sistema de pago. Así seguimos beneficiando a las empresas que más necesitan de la ayuda del Estado”, enfatizó el Diputado Maquieyra.

La modificación especifica que el cobro de comisiones sea, a partir del 31 de diciembre próximo, como máximo del 2,6% en tarjetas de crédito y un 1,3% en tarjetas de débito. En enero de 2018 de 2,3% y 1,15% respectivamente y, a partir del 2019, de 2% y 1% respectivamente.

Además, las comisiones que pagan los comerciantes puedan ser diferenciadas en el precio. El proyecto aprobado busca fomentar la competencia en el mercado de tarjetas para evitar la monopolización y permite que haya más de una empresa por tarjeta. Asimismo, las tarjetas tienen un máximo de 3 días para ingresar el pago a los comercios.

“No tengo dudas de que las Pymes necesitan de estas medidas que las ayudan a sacar adelante su negocio. Necesitamos fomentar la promoción y desarrollo de las Pymes porque son el futuro de nuestro país”, manifestó Martin Maquieyra.

Además, en la sesión los Diputados dieron media sanción al uso de los derivados del cannabis medicinal, la actualización automática de las cuotas alimentarias, la obligatoriedad de los debates presidenciales, el proyecto de transición ordenada del Poder Ejecutivo Nacional, entre otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.