martes, 15 de noviembre de 2016

Germán Soprano presenta libro en el CC MEDASUR


¿Qué hacer con las fuerzas armadas? Educación y profesión de los militares argentinos en el Siglo XXI​.

Viernes 18 Noviembre | 18:00hs. | Sala Capacitación "Ricardo Nervi" | 2º Piso | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.


El próximo viernes 18 de noviembre, a las 18hs., se presentará el libro ¿Qué hacer con las fuerzas armadas? Educación y profesión de los militares argentinos en el Siglo XXI (Buenos Aires, Prometeo, 2016) , del Dr. Germán Soprano (CONICET-UNLP), en la Sala de Capacitación "Ricardo Nervi" (2do. Piso, Centro Cultural Provincial Medasur, Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa).

La actividad es organizada por el Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Cs. Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Acerca del libro: Desde 1990 la subordinación militar a la conducción civil ha sido una constante en la Argentina. A pesar de ello, la defensa no fue prioridad de los gobiernos democráticos. La pérdida de poder político y corporativo de las FFAA tras la última dictadura tampoco contribuyó a su jerarquización; y existe la percepción de que el país carece de amenazas militares externas inminentes. ¿Necesita el Estado de FFAA? Sí, pues son un instrumento indispensable para asegurar su soberanía e independencia, integridad territorial y bienestar de sus ciudadanos en un mundo donde el conflicto está lejos de desaparecer. ¿Qué hacer para aprestarlas para el cumplimiento de sus misiones en la defensa nacional? Respondiendo a esta pregunta, el libro ofrece análisis y respuestas sobre dos cuestiones clave: la educación y profesión de los militares argentinos, asumiendo que sólo conociendo su historia reciente, condiciones de existencia actuales y desafíos es posible mejorar su calidad académica y desarrollo profesional, valoración como política de Estado y reconocimiento social en una concepción de la defensa para el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.