martes, 1 de noviembre de 2016

Nuevas Exposiciones en el Espacio de Arte del Centro Cultural MEDASUR


Los Croquiseros Urbanos y Fotografías de Gustavo Gatto.

Inauguración: ​Viernes 4 Noviembre | 19.00hs. | Espacio de Arte MEDASUR | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

  • ​Sábado 5 Noviembre | Los Croquiseros Urbanos proponen un recorrido por la ciudad y charla abierta en MEDASUR.​



La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la inauguración de dos nuevas exposiciones, cuyo acto que tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre a las 19.00hs., en el Espacio de Arte MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa.

Se trata de “A donde regreso, esa es mi casa”, exposición fotográfica de Gustavo Gatto que cuenta con el auspicio del a Fundación Banco de La Pampa. Son fotografías que proponen un recorrido por la Colonia Narvante de la ciudad de México (lugar de residencia del fotógrafo), y de Santa Rosa, La Pampa, su ciudad natal. Y losCroquiseros Urbanos; que llegan por primera vez en La Pampa.


Los Croquiseros Urbanos de Buenos Aires, son un grupo que se armó hace aproximadamente unos seis años. Su primera salida, fue en noviembre de 2010, en el barrio de La Boca, más precisamente en la Vuelta de Rocha, lugar emblemático e inspirador del gran pintor, Benito Quinquela Martin. El grupo croquisero creció rápidamente, y con la difusión del boca a boca fue juntando a entusiastas, dibujantes, pintores, arquitectos y psicólogos, entre otras profesiones .

Por primera vez llegan a Santa Rosa para que los conozcan y para generar un vínculo con el público pampeano, con la intención de que perdure en el tiempo. En esta ocasión, contaremos con la presencia del Arq. Coco Rasdolsky, Jorge Swinnen y Oscar Hernández. En esta muestra, donde intervienen 57 expositores, se podrá apreciar el homenaje del grupo a Mario Roberto Álvarez y Clorindo Testa. La propuesta es exhibir sus dibujos y también dibujar junto con el público presente.

Sábado 5 de noviembre:
Recorrido por distintos puntos dela ciudad y charla abierta en MEDASUR.

El sábado 5 de noviembre a las 10hs. de la mañana, el grupo croquiseros, partirá del Centro Cultural MEDASUR hacia distintos puntos de Santa Rosa para trabajar in situ; invitando a quienes deseen sumarse a acompañarlos, para dibujar y compartir la experiencia en un clima distendido y de auténtica camaradería. Uno de los lugares será el Centro Cívico, primera obra a gran escala proyectada por el reconocido arquitecto Clorindo Testa.

El mismo sábado a las 18:00hs. en el Espacio de Arte del Centro Cultual MEDASUR, Coco Rasdolsky, Jorge Swinnen y Oscar Hernández, brindarán una charla abierta para contar sus vivencias como integrantes del grupo urbano croquiseros.

Acerca de los Los Croquiseros:
Los Croquiseros Urbanos son un grupo conformado por personas de diferentes profesiones, mayormente arquitectos, que cumplen una vez al mes con su ritual de salir a dibujar por mero amor al arte y a la ciudad, en abierta oposición a un mundo que demanda velocidad, tecnología y utilidades. Como sus pares en otras partes del planeta, reivindican el trazo rústico a mano alzada, logrando dibujos de excepcional calidad. Es un grupo abierto, sin rivalidad ni competencia, y con un gran compañerismo. Hay un grupo organizador, que estudia los lugares a visitar y su relevo previo. Los encuentros se cierran con una muestra de la produccion realizada y un picnic de mate y bizcochuelos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.