viernes, 11 de noviembre de 2016

LA PATAGONIA BAILA EN LA PAMPA


Seleccionado Federal de Tango Danza Patagonia Norte

Del jueves 17 al Domingo 20 de Noviembre | Santa Rosa

Espacios:
  • ESPACIO de ARTES “Eduardo Di Nardo” (Av. Belgrano Sur 180).
  • SUM de la Escuela Nº 180 (Lope de Vega, entre Leguizamón y Roque Sáenz Peña).

Actividades gratuitas.


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a los amantes del 2x4 a sumarse a las numerosas propuestas, organizadas en el marco del Seleccionado Federal de Tango Danza Patagonia Norte, un verdadero encuentro con la música ciudadana, que contará con la participación de las parejas de bailarines seleccionados de la Patagonia Norte, y destacados profesores de tango.

Durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, tendrán lugar charlas, clases, exhibiciones y ensayos coreográficos en el Espacio de Artes del Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180). Y una gran Milonga de Gala con exhibición de bailarines y orquestas en vivo, que se realizará en el SUM de la Escuela Nº 180 (Lope de Vega, entre Leguizamón y Roque Sáenz Peña), de la ciudad de Santa Rosa.

​Este encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Cuenta con la colaboración de agrupaciones locales de tango.

El programa contempla las siguientes actividades:
Jueves 17 | 19 a 21hs. | Clase abierta para PRINCIPIANTES | Gratuito.

Viernes 18 | 19 a 21hs. | Gratuito.
  • Clase a cargo de Milena Plebs para para bailarines profesionales, coreógrafos y nivel avanzado.
Sábado 19
  • 19 a 21hs. Charla debate para bailarines profesionales y coreógrafos con Milena Plebs en Espacio de Arte Medasur.
  • 22hs. – MILONGA DE GALA. Exhibición de bailarines – Orquesta – Musicalización; en SUM Escuela Nº180 (Lope de Vega, entre Leguizamón y Roque Sáenz Peña).
Domingo 20 | 19 a 21hs. | Clase abierta para PRINCIPIANTES | Gratuito.

Sobre eSeleccionado Federal de Tango Danza Patagonia Norte:
El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y su programa En Foco, convocó a bailarines de tango para integrar el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016, un ciclo de perfeccionamiento en esta danza popular y al que se podía acceder, luego de un proceso de selección, de manera gratuita. El objetivo de este Seleccionado es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de Tango de todo el país, a la vez que consolidar el reconocimiento y el crecimiento del género en cada rincón de la Argentina.

En la primera etapa de capacitaciones regionales, destacados profesores brindan clases de tango a los bailarines seleccionados. Se analizan figuras, secuencias, técnica, musicalidad y estilos de baile. Durante este período, los maestros convocados realizan exhibiciones y dan clases abiertas al público general.

En una segunda etapa, también regional, se trabaja exclusivamente el tango escénico, incluyendo el montaje de la obra final y exhibiciones de los bailarines que integran el Seleccionado.

La etapa final del Seleccionado tendrá lugar cuando las 24 parejas seleccionadas suban a escena para mostrar el fruto del trabajo desarrollado a lo largo del año, en un espectáculo con la representatividad federal que el tango tiene, y que se evidencia con el talento de los artistas de todo el país. Dicha presentación se realizará el 11 de Diciembre, Día Nacional del Tango, en sede regional a definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.