sábado, 5 de noviembre de 2016



 A principios de semana, en la oficina privada del Sr gobernador Carlos Verna, se firmó la entrega del crédito para el proyecto de la red cloacal de la cuidad de Santa Rosa.

     Con la presencia de representantes Nacionales el ing. Luis Jhan del ENHOSA, y  todo el equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas, el intendente Leandro Altolaguirre, el ing. Mario Cortina, los diputados de Propuesta Federal Cambiemos, Maximiliano Aliaga,  Adriana Leher, representantes de organismos Nacionales , Roberto Flores  de Gecal, el Director de Turismo de Santa Rosa Fernando Frank y Mariano Farias.
     La diputada  Adriana Leher acompañada de su compañero de banca de Cambiemos Maximiliano Aliaga, entrego en mano al ing. Luis Jhan el proyecto de saneamiento ambiental que protegería al  acuífero del Valle Argentino,  para realizar la construcción de cloacas en la zona. Petitorio que el Sr Gobernador acompañó y justificó gustosamente
   
     Este proyecto consiste en darle valor a la obra de cloacas para lograr el financiamiento con recupero a posterior, 
Leher dijo ..."es necesario y urgente porque se contaminaría el tercer acuífero más importante de agua dulce de sud America".  La ampliación hacia el norte del ejido urbano y los nuevos loteos no han previsto lo que podría resultar una catástrofe en caso de contaminar un tesoro tan preciado como lo es el agua bebible.
     

Aliaga y el Paso Pehuenche

     El diputado Aliaga impulsa la concreción del Paso Pehuenche que une los puertos de aguas profundas de Argentina y Chile, con el antecedente de haber sido aprobado por unanimidad el proyecto que prevee la pavimentación de la Ruta 10 entre las localidades de Alg. del Águila y La Humada, ahora se apuesta a poder completar la travesía de dicha ruta.

     "La pavimentación y señalizado de este último tramo, generaría la conexión de los pueblos del oeste pampeano con la vecina provincia de Mendoza, mejoraría la comunicación y bienestar de la población, y no menos importante,  fomentar el turismo pampeano"  puntualizó el legislador del PRO pampeano

     En vistas de la creación de la Reserva Provincial "Cerro Negro" en el departamento de Chical Co, proyecto del Ejecutivo n° 85/16. "La realización de la ruta permitirá acceder a la nueva reserva" concluyó Alliaga recordando el interés que el Gobierno Provincial tiene en desarrollar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.