sábado, 5 de noviembre de 2016

Maquieyra defendió el presupuesto en el recinto



El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, expresó su apoyo al presupuesto presentado por el Ejecutivo en lo que respecta a las partidas correspondientes a La Pampa. En su discurso en la sesión detalló el aumento en cada área y las obras que se realizarán en el 2017.

“Se ha hablado mucho del presupuesto nacional para el país, pero me gustaría referirme a mi provincia, La Pampa. Nos sentimos respaldados con este presupuesto porque para este año mi provincia recibió 11 mil millones de pesos y para 2017 recibirá 5 mil millones de pesos más”, comenzó diciendo el Diputado.

Maquieyra destacó el aumento significativo en áreas como educación, seguridad y derechos humanos y los aumentos, en consonancia con la política nacional, en transporte y en las asignaciones familiares, la reparación histórica y el aumento a los jubilados pampeanos.

Además, el Diputado resaltó las partidas que hacen a la autonomía provincial como el aumento del 41 % en la coparticipación que recompensará la falta de aumento en las partidas de vivienda. "Se puede ver que en vivienda baja el presupuesto pero aumenta la coparticipación en un 41%. El Gobierno de mi provincia va a tener más de 3 mil millones de pesos para poder decidir dónde hacer las obras", enfatizó.

Por otra parte, el legislador numeró las obras que se realizarán con el presupuesto otorgado: 4 jardines de infantes, obras en las rutas nacionales (N° 5, 35, 152), la obra de saneamiento en Santa Rosa, Acueducto en General Pico y la obra de los Daneses.

Finalmente, el Diputado de Cambiemos expresó que “celebramos que se hayan podido incluir estas obras tan importantes para La Pampa. Y no tengo dudas de que este Presidente va a terminar las obras porque obra que comienza, obra que termina y éstas son obras que cada día van a mejorar la vida de nuestros pampeanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.