El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, expresó su apoyo al presupuesto presentado por el Ejecutivo en lo que respecta a las partidas correspondientes a La Pampa. En su discurso en la sesión detalló el aumento en cada área y las obras que se realizarán en el 2017.
“Se ha hablado mucho del presupuesto nacional para el país, pero me gustaría referirme a mi provincia, La Pampa. Nos sentimos respaldados con este presupuesto porque para este año mi provincia recibió 11 mil millones de pesos y para 2017 recibirá 5 mil millones de pesos más”, comenzó diciendo el Diputado.
Maquieyra destacó el aumento significativo en áreas como educación, seguridad y derechos humanos y los aumentos, en consonancia con la política nacional, en transporte y en las asignaciones familiares, la reparación histórica y el aumento a los jubilados pampeanos.
Además, el Diputado resaltó las partidas que hacen a la autonomía provincial como el aumento del 41 % en la coparticipación que recompensará la falta de aumento en las partidas de vivienda. "Se puede ver que en vivienda baja el presupuesto pero aumenta la coparticipación en un 41%. El Gobierno de mi provincia va a tener más de 3 mil millones de pesos para poder decidir dónde hacer las obras", enfatizó.
Por otra parte, el legislador numeró las obras que se realizarán con el presupuesto otorgado: 4 jardines de infantes, obras en las rutas nacionales (N° 5, 35, 152), la obra de saneamiento en Santa Rosa, Acueducto en General Pico y la obra de los Daneses.
Finalmente, el Diputado de Cambiemos expresó que “celebramos que se hayan podido incluir estas obras tan importantes para La Pampa. Y no tengo dudas de que este Presidente va a terminar las obras porque obra que comienza, obra que termina y éstas son obras que cada día van a mejorar la vida de nuestros pampeanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.