viernes, 11 de noviembre de 2016

FONDO EDITORIAL PAMPEANO



Selección de obras Convocatoria 2016.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anuncia que han sido seleccionadas las obras correspondientes a la edición 2016, del Fondo Editorial Pampeano (FEP). Asimismo, comunica que se está trabajando activamente en la actualización de dicha Ley. 

La Comisión Honoraria del Fondo Editorial Pampeano, luego de recoger las opiniones de los Jurados designados al efecto resolvió -por unanimidad- seleccionar para su publicación a las siguientes obras:

En la categoría Ficción, Inéditas, las elegidas son: “Que el río sangre”, de Gisela Colombo, entregado bajo el seudónimo José María Samper; “Amores del fuego”, de Diana Bustos, entregado bajo el seudónimo Cleopatra; “El viento y las lámparas”, de Silvia Martín, entregado bajo el seudónimo Silvestre; y en la categoría Ensayo, la obra: “Los valdenses de Colonia Iris (1901-1934). Diversidad religiosa y sociedad en la Pampa Central, de Eric Morales Schmuker, entregado bajo el seudónimo Hécate.

En la categoría Reedición, se decidió optar por una obra agotada, cuyo autor- ya fallecido- fue reconocido por la provincia pero no suficientemente editado: Evar Amieva. Se seleccionó “Crónicas de Pichimiricó”, una de las primeras ediciones de la Ley dispuesta por el FEP.

Se informa a los autores no seleccionados que pueden pasar a retirar su material por la Secretaría de Cultura, Centro Cultural Provincial MEDASUR (Segundo Piso), Avenida Belgrano Sur 180, en el horario de 8 a 13.30 horas y si lo desean, dejar- por escrito- sus aportes a las modificaciones de la mencionada Ley.

Convocatoria para consensuar un anteproyecto de actualización de la Ley Nº 804 (FEP):

La Secretaría de Cultura convoca a instituciones y personas interesadas; a aportar ideas y propuestas para consensuar un anteproyecto de actualización de la Ley 804, por la cual se rige el Fondo Editorial Pampeano. Se trata de una importante herramienta que merece enriquecerse con la opinión y sugerencias de escritores, editores, libreros... a fin de lograr una Ley ampliada y actualizada, que se adapte a esta época.

A través de este anteproyecto, se busca fortalecer y ampliar los alcances del Fondo Editorial Pampeano, porque a través de él, el Estado Provincial, está cumpliendo con políticas públicas de fomento y apoyo a la industria editorial, mediante la producción, circulación y distribución de los bienes culturales pampeanos.

Aquellos interesados pueden acercar sus propuestas a la Secretaría de Cultura, CC MEDASUR, Avenida Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa o a través del correo electrónico: culturapublicaciones@lapampa.gov.ar  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.