domingo, 18 de febrero de 2018

BENSUSÁN: “HACIA UNA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO QUE APUNTA AL BIENESTAR DE LOS VECINOS”

El ministro de Gobierno y Justicia provincial, Daniel Bensusán, ratificó que desde el Gobierno Provincial “se avanza en una Justicia que llegue a todos, hacia una modernización del Estado que apunta al bienestar de los vecinos”. Las declaraciones las realizó una vez finalizado el acto de juramento de Andrés Nicolás Zulaica y Laura Cagliolo, como juez de la Familia y del Menor N° 2 de Santa Rosa y jueza sustituta en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, respectivamente.
“La decisión política del Gobierno de La Pampa, a través del ingeniero Carlos Verna, es de avanzar hacia una Justicia que llegue a todos, como parte de una modernización del Estado que apunta al bienestar de los vecinos”, agregando en este sentido que “hemos cubierto casi la totalidad de los cargos vacantes en el sistema judicial, que estaban sin cubrir.”.
A modo de ejemplo citó el caso de 25 de Mayo, que a partir de la semana pasada ya tienen una jueza y un secretario, “donde estamos dando los pasos necesarios para que en el futuro se transforme en una nueva Circunscripción Judicial, facilitando accesibilidad y calidad de vida para los pampeanos, donde vivan”.
“En definitiva es el Estado Provincial garantizando derechos”, concluyó el ministro

Continúan concursos por cargos

Por su parte el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sapa detalló que “a partir del cambio de la Ley de Procedimientos de los Concursos, el Consejo de la Magistratura está avanzando sobre el concurso de todos los cargos que quedan vacantes, así disminuimos la cantidad de sustitutos que tenemos. Vamos a tratar de cubrir, antes de julio, 6 o 7 cargos que están faltando en Santa Rosa, General Pico, General Acha y Victorica”.
Agregó que “esto aporta a la estabilidad del funcionario que está en el Juzgado, que da una impronta y una metodología de trabajo distinta. Es una forma de facilitar el acceso a la justicia, por la proximidad de juez con la sociedad, como lo que sucedió la semana pasada con los funcionarios que juraron para 25 de Mayo”.
Por último dijo que la intención del poder que representa es “acercar la Justicia a toda la provincia, con la estructura judicial que se está armando en 25 de Mayo y una propuesta de Ley que está en la Cámara de Diputados para fortalecer Victorica, llegando a ampliar la cobertura territorial y que no quede solamente en Santa Rosa y General Pico”.
Bensusan modernzacion del estado 16 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.