domingo, 18 de febrero de 2018

Curso de Administración Rural

El curso brinda los conceptos y herramientas necesarias que le permitiran llevar adelante una eficiente gestion de la empresa agropecuaria.

Fundamentación:


Si bien la globalización hoy emergente, modificó la estructura mundial en todos sus aspectos, cabe señalar que en lo referente a la planificación económica de los países siem­pre, tanto las de planificación central como en las particula­res, el mercado se expresa premiando o castigando a los productos que en ella se ofrecen.
No obstante ello, entendemos que paraque todas estas estrategias concluyan exitosamente, es menester un cabal conocimiento de nuestro esquema productivo y de nuestra situación económico-financiera. Por ende consideramos que el área de Administración Rural debe redimensionarse, ya que ante el nuevo escenario nuestro noble y conocido análisis del Margen Bruto, no es suficiente y configura solamente una herramienta más del bagaje económico necesario pero no suficiente para una correcta asignación de recursos.
El campo, hoy más que nunca, debe ser manejado con criterio empresa­rial. Ello requiere sólidos conocimientos sobre producción, administración y negocios - adquiridos en el menor tiempo posible -para afrontar, con la solvencia necesaria, los desafíos que plantea el mundo moderno. En ella se aprenden los modernos conceptos de producción y administración de una empresa rural mixta, que permiten obtener una explotación eficiente pero empleando el lenguaje claro y accesible de nuestra gente.
Los planes de estudio han sido diseñados y adaptados a las necesidades actuales y futuras de productores agropecua­rios,empresas y personas que se encuentren hoy, vinculadas o no al sector y que quieran hacer de la Administración Rural su profesión. De esta manera, el egresado adquiere ventajas competitivas que le permiten estar mejor preparado para conseguir trabajo con el enfoque que el mercado laboral está demandando hoy en día.
De esta manera el gerenciamiento de la producción no se limita solo a una instrucción de tipo administrativo-contable sino que está profundamente desarrollada con una visión de emprendimiento y negocio. Todo esto cobra espe­cial vigencia al incursionar en el campo de los agroalimentos, en los que el estudiante estará en condiciones de plantear,desarrollar y evaluar proyectos de inversión agroindustriales.
El curso de Administración Rural esta capacitando al egresado en el conocimiento de la administración agropecua­ria moderna, en el conocimiento de los mercados relacionados con ella, el manejo de los recursos humanos y las estrategias de comercialización de la industria asociada. Permitiendo de esta forma brindarle las herramientas para administrar, anali­zar, planear y organi­zar empresas relaciona­das con el ámbito agropecuario, planificar e implemen­tar dichos emprendimien­tos, orientar a las empresas existentes hacia el creci­miento desarrollándolas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios y crecimiento. La continua evolución de la tecnolo­gía (tanto tecnología de insu­mos como tecnología de proce­sos) junto a los profundos cambios de contexto, provo­can importantes modificaciones en la empresa agropecuaria, es por ello que los individuos deben encontrarse preparados para afrontar dichos cambios y saber actuar en consecuencia.

Objetivos Generales:

Que los participantes logren adquirir conocimientos básicos sobre los aspectos económicos, financieros y patrimoniales en una empresa agropecuaria.
Lograr que cada participante tome conciencia de la importancia de llevar registros propios, ordenados y útiles para que los ayude a tomar mejores decisiones.
Que aprendan a realizar una planificación y gestión de un establecimiento rural, para poder aplicarla en casos reales.

Objetivos Específicos:

Estar capacitado para administrar y supervisar las áreas comerciales, administrativas, financieras y de per­so­nal de una empresa agropecuaria.
Elaborar alternativas superadoras a la situación diagnosticada.
Desarrollar tareas de administración agropecuaria para productores o en estudios que administran establecimientos rurales y empresas de administración cen­trali­zada.
Generar información y efectuar su análisis para la evaluación y planificación de la empresa agropecuaria.
Capacitar y asesorar a productores en aspectos de la administración agropecuaria, relacionados con la producción y la comercialización de los productos agropecuarios.

Metodología de Enseñanza - Aprendizaje


Cada Materia-Modulo consta de un apunte mensual que sera enviado via mail para que el alumno realice una Lectura Crítica del mismo
Consultas e intercambios con el docente a través de e-mail
Ejercicios prácticos y evaluaciones mensuales sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos del curso.
Mòdulos:
  • Int. Administración Rural I

  • Int. Administración Rural II

  • Mercado de Granos I

  • Mercado de Granos II

  • Mercado Ganadero

  • Administración Rural

  • Relaciones Laborales

  • Las Finanzas en el Agro

  • Instalaciones y Maquinaria Agrícola

  • Contratos Agropecuarios

  • Marketing Rural

  • Taller Proyecto Final

Certificacion

A todos los alumnos que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de Actualización profesional donde figura la carga horaria del curso.
Certificado: Curso de Capacitación Profesional en Administración Rural.
El Certificado del curso será extendido por el Centro de Formaciòn Agrario.

Inicio del Curso: 19 de marzo.-
Cierre de inscripciòn: 12 de marzo.-
Costo del curso: $ 12.000. Socios de Fe.G.A.L. $ 9.000-
Informes e inscripciòn: centrodeformacionagrario@gmail.com
                                     fegal.contacto@gmail.com

Auspicia: Revista Panorama Rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.