lunes, 5 de febrero de 2018

Frigoríficos pampeanos realizan habilitaciones


EXPORTACION DE CARNES CON CHINA
Después de 15 años de conversaciones, el Gobierno nacional realizó un acuerdo bilateral con la República Popular de China que permitirá la exportación de carnes bovina y ovina con hueso desde la Patagonia. Hasta el momento el país asiático importaba y aceptaba cortes congelados sin hueso, lo que propiciaban poco valor al mercado argentino. Frigoríficos pampeanos están realizando las habilitaciones necesarias que exige el país asiático.
 
En diálogo con Radio Noticias, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, comentó la situación de la provincia frente a esta nueva oportunidad de exportación.
Dijo que el mercado que se abre es muy importante ya que no solo consta de carne sin hueso si no también de carne con hueso, factor que lo vuelve más relevante.
 
“Hay interés de nuestros frigoríficos, y algunos están haciendo las presentaciones de rigor para obtener la habilitación y exportar a China”. El acuerdo, en palabras del ministro, sumaría mucho valor a la actividad ganadera provincial y le otorgaría mayor estabilidad productiva ya que permitiría faenar una mayor cantidad de animales. “Tenemos un potencial de exportación de novillos gordos mucho mayor de los cuales estamos en condiciones de ser parte de este negocio”, señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.