lunes, 26 de febrero de 2018

FINALIZARON LOS ENCUENTROS REGIONALES DE INICIO DE CICLO LECTIVO 2018

Hoy por la mañana, en el SUM del colegio secundario República de El Salvador de la ciudad de General Pico, culminaron las jornadas regionales de inicio de ciclo lectivo.
En los encuentros, desarrollados en distintos puntos de la Provincia y destinados a directivos y coordinadores de La Pampa, se presentaron las propuestas educativas que se pondrán en marcha a partir del corriente año. 
La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, insistió en la necesidad de socializar los proyectos institucionales de cada uno de los establecimientos educativos. “Deben estar en las paredes de cada ámbito escolar para que no solo directivos y docentes sino también familias y comunidad en general conozcan las dificultades y fortalezas de cada escuela. Se trata de una herramienta sumamente importante que permitirá visibilizar el ideario de cada institución”, destacó la ministra. Además, mencionó las tareas que realizan a través del Plan de Mejoras para disminuir el abandono escolar. “El año pasado, la Dirección General de Educación Secundaria inició una experiencia en Eduardo Castex, Santa Rosa y General Pico, que permitió el regreso de 50 jóvenes a escuelas secundarias. Queremos convencerlos para que finalicen sus estudios y eso se logra a partir de nuevas propuestas”, detalló. 
Al finalizar, Garello resaltó la importancia de las jornadas regionales de inicio de ciclo lectivo que se realizaron en diferentes localidades de la provincia, en territorio, para alcanzar a directivos y coordinadores los lineamientos de trabajo previstos para este año, los cuales permitirán avanzar hacia una escuela más justa, más inclusiva y de calidad.
En cada uno de los encuentros acompañaron a la funcionaria miembros del gabinete educativo provincial, entre ellos, Marcela Feuerschvenger, subsecretaria de Educación, Juan Carlos Nogueira, subsecretario de Coordinación, y Gustavo Monasterolo, subsecretario de Educación Técnico Profesional.
Educacion Pico 23 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.