martes, 20 de febrero de 2018

Encuentran miles de peces muertos en una laguna de La Pampa


Ocurrió en la Laguna Don Tomás, en Santa Rosa; las autoridades dicen que se debió "a las altas temperaturas, el bajo nivel del pelo de agua y la falta de oxigenación".
Los vecinos de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, vivieron ayer por la mañana una situación inusual: primero, el hedor; luego, el inquietante panorama de ver miles de peces muertos en la costa de la laguna Don Tomás, sobre el límite oeste de la ciudad.
Se trató principalmente de pejerreyes (Odontesthes bonariensis), que ocupaban una franja de cientos de metros de largo y al menos 2,50 metros de ancho en la costa norte de la laguna
Se trató principalmente de pejerreyes (Odontesthes bonariensis), que ocupaban una franja de cientos de metros de largo y al menos 2,50 metros de ancho en la costa norte de la laguna.-

Según informó la municipalidad de la capital provincial, el peculiar suceso se debió a “a las altas temperaturas, el bajo nivel del pelo de agua y la falta de oxigenación” en la laguna. Aún así, se enviaron muestras a la Dirección de Recursos Hídricos de La Pampa para determinar las causas.

Miles de peces muertos en la orilla de la laguna Don Tomás


Por la tarde, personal y funcionarios de la comuna, con ayuda del Ejército, procedieron a la recolección de los peces -principalmente pejerreyes-, que ocupaban una franja de cientos de metros de largo y al menos 2,50 metros de ancho de la costa norte del cuenco principal.
Por la tarde, personal y funcionarios de la comuna, con ayuda del Ejército, procedieron a la recolección de los peces

Por la tarde, personal y funcionarios de la comuna, con ayuda del Ejército, procedieron a la recolección de los peces Crédito: Municipalidad de Santa Rosa
Lo mismo sucedió en enero, cuando fueron retirados del cuenco norte de la Laguna Don Tomás unos 5000 kilos de peces muertos de las orillas detrás de la Isla de los Niños, según informó Télam.
Se enviaron muestras a la Dirección de Recursos Hídricos de La Pampa para determinar las causas
Se enviaron muestras a la Dirección de Recursos Hídricos de La Pampa para determinar las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.