martes, 6 de febrero de 2018

CineMóvil de gira por La Pampa





El pasado lunes 15 de enero de 2018 se entrego en comodato, el Cinemóvil y todo su equipamiento al municipio de Arata, con el objetivo de acercar proyecciones de cine nacional a esa zona de la Provincia.

El miércoles 31 de enero en La Maruja asistieron 40 personas, niños de 2 a 7 años, al SUM Municipal donde se proyectó “Gaturro: la película” (2010 - película animada argentina en 3D, basada en el personaje de Nik).

Al aire libre, el jueves 1° de febrero, en Pichi Huinca un total de 50 personas, asistieron a la proyección de “Patoruzito” (2004 - película de animación argentina).

Mañana, miércoles 7, será el turno de la localidad de Trenel, a las 21 horas en el Parque Estadio Municipal, el CineMóvil proyectará “Los peques” (2002 - serie de televisión de animación en 3D) destinada a los niños y “Papá por un día” (2009 -película argentina) para toda la familia.

Para las próximas semanas la agenda del CineMóvil esta colmada, visitará las localidades de Caleufú, Embajador Martini, Quetrequén y Maisonave.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que durante 2017 el CineMóvil, recorrió las localidades de Casa de Piedra, General Campos, Telén y La Adela realizando funciones de Cine Nacional.

El organismo provincial implementó esta nueva modalidad de entrega temporaria de un equipo de proyección y un medio de movilidad para convertir a cada Municipio en el centro de un servicio que llegará a varias localidades con la propuesta de proyectar películas para toda la familia y de animación pertenecientes al cine nacional, siendo todas las proyecciones gratuitas. La idea es que el Cine Móvil recorra toda la zona y llegue especialmente a las escuelas rurales.

La propuesta es muy bien recibida por los municipios, ya que se convierte en un gran estímulo para aquellas localidades más pequeñas donde no existen salas comerciales. Esta forma de circulación se realiza con recursos de la provincia y con la colaboración de los municipios para poder seguir recorriendo distintas localidades de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.