sábado, 17 de febrero de 2018

La Feria por la Alimentación Sana festeja su primer Jornada Cultural de 2018


Este sábado 17 a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo una nueva Jornada Cultural en el Parque Oliver.
En esta oportunidad, participará el Prof. Daniel Oliveto con su charla “Cannabis Medicinal y sus usos terapéuticos”, en la que brindará información sobre sus beneficios y la actualidad de la Ley 27.350.
Luego, las encargadas de Pajarillo Verde y Hierba Buena (feriantes de cosmética natural y medicinal) darán un taller de “Hierbas Medicinales”, explicando métodos de recolección y secado, la elaboración de macerados y ungüentos, y las propiedades y usos terapéuticos de las hierbas aromáticas y nativas.
Más tarde, la banda de folklore “Vero y Los Jornaleros” se presentará y compartirá una serie de temas propios y del cancionero pampeano.
A continuación, se realizará un taller de “Semillas Nativas y Armado de Bombas de Semilla”, con el fin de conocer nuestra flora regional y realizar una acción directa frente a las pérdidas que ha ocasionado el fuego. Moderará Ramiro Vendramini.
Cerca de la noche, se estará proyectando “Pampa Fumigada” un documental sobre las consecuencias sobre la salud humana y el ambiente de la principal actividad económica de nuestra provincia, el modelo productivo agrícola. Estrenada en 2017 y realizada por Leandro Pagano.

Jornadas Culturales

La Feria por la Alimentación Sana es un espacio autogestivo y asambleario con venta e intercambio de alimentos sanos, sin tóxicos ni agregados, de procedencia local y sin intermediarios. Atiende al público todos los sábados a partir de las 10:00 hasta las 13.00 horas, en el Parque Oliver con dirección en Mansilla y Rivadavia.
Sus integrantes organizan jornadas culturales con el objetivo de compartir saberes y experiencias sobre la autogestión de nuestra salud y alimentación, a través de charlas, talleres y proyección de videos. También, abre la convocatoria a artistas musicales y de entretenimiento de nuestra ciudad para que participen de dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.