sábado, 24 de febrero de 2018

Elecciones en la UNLPam



Ana Urioste y Lía Molas son las candidatas de la Lista Facultad Agronomía

Docentes, graduados, estudiantes, no docentes y amigos, estuvieron presentes el viernes en el lanzamiento de la fórmula que llevará la Lista Facultad Agronomía para las elecciones del próximo 25 de abril en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). La actual vicedecana de la Facultad de Agronomía, Lic. Ana María Urioste, es candidata a decana, mientras que la Dra. María Lía Molas (Consejera Directiva y miembro de la Escuela de Posgrado de Agronomía), se postula como vicedecana.
La Lista Facultad Agronomía está a cargo del decanato de la Facultad desde 2010 y ha logrado resultados importantes para la Institución, como la Acreditación Nacional y para el MERCOSUR de la carrera Ingeniería  Agronomía con la máxima calificación; la acreditación de la carrera de posgrado Maestría en Producción Agropecuaria en Regiones Semiáridas ante la CONEAU con la máxima categoría; la implementación de dos tecnicaturas, una presencial y otra a distancia; la regulación de los cargos docentes y no docentes; y la ampliación de la cantidad de proyectos de investigación y extensión, entre otros.
El anuncio de las candidaturas fue realizado por el secretario de Coordinación, Infraestructura y Servicios de la Facultad, Mg. Jorge Cervellini, quien presentó con orgullo una propuesta de fórmula “que garantiza la continuidad y profundización de los ejes de gestión que tiene la Facultad de Agronomía desde hace ocho años”.
Luego tomó la palabra Ana Urioste, reiterando la importancia de contar con una lista de continuidad que reconoce lo mucho que se ha realizado, y que sabe que hay cosas por mejorar y profundizar: “no se pueden hacer compromisos sin una base sólida que demuestre que esos compromisos se pueden cumplir. Es importante resaltar lo logrado, porque es mucho y marca una etapa histórica en la Facultad, de crecimiento cualitativo y cuantitativo en todos los indicadores de calidad académica, de investigación, extensión y posgrado. Por eso queremos realizar un resumen de lo que hemos hecho, y que nos comprometemos para le gestión 2018-2022”, expresó.
En ese marco, les propuso a los presentes aportar ideas, proyectos e iniciativas para trabajar en una Facultad que tenga cada día mayor calidad académica y con actividades que atiendan las necesidades del medio productivo. “Somos las representantes de un grupo de trabajo. Nosotros concebimos la Universidad como una construcción colectiva, y la participación de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria es indispensable para la institución. No se concibe un proyecto institucional sin la participación de absolutamente todos los claustros. Es necesario el trabajo individual y colectivo, y los invito a participar desde el lugar que más les guste” manifestó.
La Dra. Molas, por su parte, agradeció el acompañamiento de los presentes y de todo el grupo de trabajo que viene consolidando una forma de hacer las cosas en la Facultad. “Todos estos años nos han permitido crecer, y en esta nueva etapa apuntaremos a desarrollar áreas importantes para la institución, intensificando y ampliando nuestra labor a todos los sectores”, manifestó.  Asimismo, resaltó la importancia de tener una Institución vinculada con el medio, que avance en las interrelaciones de largo plazo y permita mejorar los recursos productivos y humanos de nuestra provincia.
La presentación de la Lista Facultad Agronomía se llevó a cabo ante unos 120 asistentes, y fue una oportunidad para que los presentes aporten sus ideas y brinden su opinión respecto a los proyectos que se pueden desarrollar en una Facultad que continúa creciendo cada año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.