domingo, 18 de febrero de 2018

ENCUENTRO DE COORDINADORES DE ÁREA: INICIO DE CICLO LECTIVO 2018

En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2018 se llevó adelante, hoy, el primer encuentro con los coordinadores de área de la Provincia, con el objetivo de anticipar los lineamientos de las políticas educativas provinciales para este año, las que se compartirán, además, con los directores de las escuelas en reuniones regionales a desarrollarse en los próximos días en Victorica, Alpachiri, Santa Rosa y General Pico.
La ministra de Educación, María Cristina Garello, dio la bienvenida acompañada por los subsecretarios, de Educación, Marcela Feuerschvenger; de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y todo el gabinete de la cartera educativa. 
La ministra destacó que los lineamientos de trabajo son los mismos desde el inicio de la gestión. “Seguimos pensando en el fortalecimiento del sistema educativo, en la organización, en la profesionalización docente y en nuevos formatos para hacer propuestas distintas a los chicos, para lograr un mayor acercamiento y compromiso con la escuela. Y de esto se trata el proyecto “Escuelas i” que, tras dos años de trabajo, lo pondremos en marcha este año”. 
“Avanzamos con la convicción de una escuela justa, más inclusiva y de calidad y esto necesita de todos; son procesos que tienen participaciones que van de la idea original a lo que ocurre en territorio. Nuestro norte, desde que iniciamos la gestión, fue la prospección de la educación 2030, con un diagnóstico muy amplio y conclusiones muy significativas; diagnóstico que se inició allá por el 2014 en la gestión anterior y terminó de concretarse en un documento en el 2016, en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación”, destacó Garello, quien además saludó muy especialmente a los coordinadores que se integran en una nueva función, luego de haber transitado por el concurso de ascenso, “un espacio de crecimiento profesional que nos llena de orgullo”, señaló.
En las palabras de bienvenida la ministra Garello también puso énfasis en las líneas de acción a desarrollarse en el marco de la Escuela de Formación, creada el año pasado, y que implica un espacio para la capacitación permanente de los equipos de gestión educativa, con propuestas contextualizadas en la realidad del sistema pampeano, en territorio y reconociendo nuestra idiosincrasia. 
Finalmente la funcionaria se refirió a diferentes líneas de trabajo de las subsecretarías y direcciones de nivel del ministerio, tendientes a profundizar el fortalecimiento del sistema educativo con una educación más justa e inclusiva, mediante propuestas que surgen desde los proyectos educativos de cada institución.
Educacion 16 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.