domingo, 18 de febrero de 2018

SE INAUGURÓ LA NUEVA AGENCIA “VILLA SPORTIVA” DEL BANCO DE LA PAMPA EN GENERAL PICO


En la tarde de hoy tuvo lugar el acto inaugural de la nueva Agencia “Villa Sportiva del Banco de La Pampa en la ciudad de General Pico.

Formaron parte de la ceremonia el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, la vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, diputados provinciales, concejales, autoridades de la entidad bancaria, funcionarios provinciales y municipales, representantes de entidades intermedias, clientes del Banco y público en general.

La Agencia demandó una inversión de $18.000.000, abrió sus puertas el pasado miércoles y cuenta con modernas instalaciones que permitirán jerarquizar la prestación del servicio.

Luego del corte de cintas y en nombre del Gobierno Provincial habló a los presentes el ministro de la Producción, quien en principio acercó el saludo y la felicitación del gobernador Carlos Verna por el compromiso del Banco de La Pampa con la comunidad pampeana. “Esto se ve reflejado no solamente en la inauguración de esta nueva Agencia sino en la remodelación de las agencias y construcción de otras en varios puntos de la Provincia”.

Consideró que la nueva Agencia atenderá la demanda de una importante barriada de General Pico, “esto hace que el Banco de La Pampa tenga un reconocimiento importante dentro de la Provincia, pero también, mediante gestiones acertadas a lo largo de su historia, ha permitido ganarse una reputación a nivel nacional e internacional”.

El Banco de La Pampa es considerado en la grilla de entidades financieras en Argentina, “esto se ha logrado con esfuerzos, con planes estratégicos de trabajo, de interpretación de las necesidades de las diferentes comunidades a las cuales atiende. Estas no son palabras del momento, la semana pasada estuve reunido en Neuquén con el secretario de inversiones público-privadas de esa provincia y me comentaba que ubicaba al BLP dentro de los dos bancos más competitivos en Neuquén, en lo que refiere a oferta crediticia para el sector productivo, la industria, el comercio y los servicios; realmente eso me llenó de orgullo y me hacía sentir mucho más pampeano y querer mucho más a nuestro Banco”.

Moralejo contó que esta experiencia que le ocurrió en Neuquén se ha visto replicada en varios encuentros federales de ministros de la Producción, cuando le manifiestan que se puede hacer mucho en La Pampa por tener un Banco con capitales de mayoría estatal, “eso permite generar, desde el Gobierno, políticas de apoyo y de fomento a las diferentes actividades económicas”, algo que no ocurre con los bancos privados.

En este punto, el ministro destacó el trabajo realizado a lo largo del tiempo por los distintos Gobiernos Provinciales y los diferentes Directorios del BLP.

Hoy se trabaja en forma interrelacionada en más de 20 líneas crediticias para asistir a las diferentes actividades económicas de La Pampa, “esto hace que tengamos una pujanza en el crecimiento, que tengamos una actividad económica sostenida que protege a muchas actividades de momentos difíciles”.

Finalmente remarcó el compromiso del Banco de La Pampa con la sociedad pampeana y llamó a seguir apoyando a la entidad “porque invertir en el Banco de La Pampa es invertir en el desarrollo, es invertir en el crecimiento, en el bienestar de los pampeanos”.

Alexis Iviglia

El presidente del Banco de La Pampa compartió las ideas futuras del negocio bancario, donde citó las posiciones de caja, que ya prácticamente no suman comprobantes de recaudación, sino solamente a través de códigos de barra; el homebanking de las entidades financieras permite la realización de casi la totalidad de las transacciones comunes, a excepción del retiro de dinero en efectivo, para lo cual existen las redes de cajeros automáticos y redes extra cash; los teléfonos inteligentes permiten realizar todo tipo de inversiones con sólo bajar una aplicación.

Asimismo brindó un estudio del comportamiento de las nuevas generaciones con el uso de tecnología, al que calificó como el público objetivo para las entidades financieras y empresas tecnológicas que ya actúan como medios de pago.

A pesar de estos datos, los bancos siguen desplegando las redes de sucursales, “lo que es clave en el desarrollo del Banco de La Pampa, esto se debe a que existe un punto de contacto que es inquebrantable entre nuestro banco y nuestros clientes”.

Luego de hablar de los datos técnicos de la obra, Iviglia se refirió a la razón de ser del Banco de La Pampa, “ratificamos el rumbo de un nuevo período iniciado hace dos años, un período que contempla una nueva manera en la que el Banco se para frente a nuestros clientes y frente a nosotros mismos, a creernos que también somos parte del mercado, sin perder esa razón de ser.

Podemos lograr que nuestros clientes logren hacer sus transacciones de una manera más fácil, más cómoda, más segura y más eficientes. Hoy venimos a ofrecerles esta nueva Agencia con todas las comodidades y espacios acordes a lo que ellos nos requieren, lo que se refleja en la funcionalidad de esta Agencia, como ya lo venimos haciendo en la Sucursal Centro de General Pico, como ya lo habíamos hecho cuando refuncionalizamos la Agencia Talleres y como seguramente lo haremos cuando refuncionalizemos la Agencia Malvinas”.

“Nuestro accionista, Gobierno de La Pampa, ha sido muy claro con este Directorio en una sola frase, un banco cercano a nuestros sectores productivos de la Provincia y que atienda mejor a los clientes de la provincia de La Pampa”, expresó el presidente del Banco de La Pampa, quien detalló algunas de las acciones desarrolladas en estos dos años, entre las que destacó el trabajo en la nueva Sucursal de Toay, la remodelación de Catriló, la próxima inauguración de la Sucursal Eduardo Castex, la instalación de 36 cajeros automáticos en diversas localidades pampeanas, donde ningún otro banco, ni público ni estatal, presta sus servicios.

Finalmente agradeció a la comunidad de General Pico, al gobernador Verna y gabinete provincial, a los responsables de la construcción del edificio, al equipo interno del Banco de La Pampa y a todos los presentes por el acompañamiento en la inauguración de la nueva Agencia.
Inauguracion sucursal Bco Pampa en Pico 16 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.