martes, 20 de febrero de 2018

Mac Allister encabeza la XII Convención Nacional del Deporte en la Ciudad de Buenos Aires



La XII Convención Nacional del Deporte se puso en marcha con la participación de las máximas autoridades de deporte del país. “Seguimos construyendo confianza, dialogando y trabajando en equipo en el diseño de una política deportiva federal”, enfatizó Mac Allister en la apertura.

Durante el encuentro se realizó la presentación de los distintos programas nacionales y se hizo hincapié en el desarrollo del deporte adaptado como eje para el 2018.  

Además, pensando específicamente en La Pampa, Mac Allister afirmó que "la Nación va a hacer aportes a todas las provincias que participen de los Juegos Epade y del Juego de la Araucania”. También mencionó que está prevista la inauguración para el mes de marzo, de un gimnasio polideportivo con una inversión de $ 5.000.0000 en la localidad pampeana de La Adela.

"Hay que asociar el Estado a la calidad", aseguró el pampeano y puso como ejemplo el programa "Campus con tu Idolo", en el que importantes personalidades del deporte recorren el país orientando a niños y jóvenes en la educación y formación deportiva, como así también los valores del deporte. “El mejor ejemplo es el del ex puma Nicolas Fernandez Miranda que durante 2017 fue parte del programa y hoy es el entrenador de los Jaguares”, agregó el Secretario de Deportes de la Nación.



La acción continuará este martes con una visita a la Villa Olímpica, que recibirá a las delegaciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzarán el 6 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.