martes, 6 de marzo de 2012

Agenda de actividades por la Semana de la Mujer

Cronograma de actividades a desarrollar en la Semana de las Mujeres 2012
Hoy, lunes 5, a partir de la hora 19:00 en el SUM de la U.E N°7 del Plan 5000 se desarrollarán actividades de divulgación y culturales.

Martes 6

A partir de la hora 15.00, en la Unidad 13 - Cárcel de mujeres, Juegos integradores. Jornada recreativa participativa para las internas.
A las 19.00 hs., en el Hall de entrada del Edificio Legislativo tendrá lugar la Inauguración de la muestra “Rostros que hablan”.
Desde las 19.30 hs., en el Auditorio de la Biblioteca Legislativa, se desarrollará el Taller  vivencial Arte y Salud “La expresión artística, un espacio de salud”, organizada por el Ministerio de Salud/Cámara de Diputados.

Miércoles 7

A las 19.00 hs., en la UNLPam, Panel ¨Problemáticas actuales de las mujeres pampeanas”, integrado por la Prof. María Herminia Di Liscia, abogada Natalia Federmann, directora de Programas Ministerio de Seguridad. Tema: Políticas de Género en el ámbito de la seguridad”. INADI: Cristina Zurutuza
Galería de fotos, Muestra de Voces e Imágenes “Destapando la olla”, con la presencia y participación de las mujeres en la Huelga de Salinas Grandes, de María Herminia Di Liscia, Ana María y Paula Lassalle.
Mesas de Información de distintos organismos hall de entrada edificio universitario.
Organizan: Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer - Facultad de Ciencias Humanas. UNLPam – Delegación INADI La Pampa

Jueves 8

Desde las 9.00 y hasta las 19:00hs., en la Municipalidad de Macachín, se realizará la Jornada "En el camino hacia la igualdad de derechos" , con la participación de municipios vecinos.
Organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y Municipios, se dictará una conferencia a cargo de la Dra. Margarita Bellotti de ATEM; representantes del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, y el grupo de teatro Ja Produxe de General Pico.
A las 11.00 hs. Homenaje al inicio de la Sesión de la Legislatura
A las 18:00 hs., en el Salón de Acuerdos se presentará el Plan Estratégico Provincial de las Mujeres por videoteleconferencia con la participación de las máximas autoridades gubernamentales de la provincia de La Pampa.
Desde las 19.00 hs., en calle Quintana entre el Centro Municipal de Cultura y el Teatro Español, dará inicio el Corredor cultural. Primeramente se proyectará el video “Mujeres Haciendo La Pampa” (en simultáneo en sitios públicos de toda la provincia). También habrá una Muestra callejera: Exposición de galería fotográfica "Mujeres Emblemáticas" y la inauguración de la Muestra “Representaciones”, en el CMC.
A las 19.15 hs., en el Auditorio del CMC: “Mujeres en foco” –  Festival de cine con perspectiva de género.
Desde las 20.00 hs., en Catriló, el equipo de Violencia Familiar realizará actividades sobre Violencia de Género.
También a las 20.00 hs., en el Centro Cultural Médano, de General Pico se realizará un Reconocimiento a mujeres piquenses, organizada por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Gral. Pico y Radio LU 37.
Desde las 20.30 hs. Gala del Teatro Español - Espectáculo/Instalación de imagen y sonido en 3D sobre la fachada del Teatro Español.
A las 21.00 hs. Apertura Oficial de la Temporada 2012 y entrega de distinciones en el marco del acto "Mujeres Imprescindibles". Homenaje artístico: "Cantoras de 4 Generaciones".

Viernes 9

A las 10.00 hs., en la Sociedad Italiana de Toay - “Mujeres en foco” -  Festival de cine con perspectiva de género. Actividad organizada por la Subdirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, de Toay y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
A las 19.00 hs. Calle Quintana e/ CMC y Teatro Español, continúa Corredor Cultural con un Homenaje de artistas santarroseñas, exposiciones, videos y música en vivo, organizado por el Concejo Deliberante / Municipalidad de Santa Rosa.
A las 20.30 hs. Centro Cultural Médano – General Pico: Charla a cargo de Lic. Laura Piñero. “Mujeres en comunidad”. Organizan: Comisión de Políticas de Género, Concejo Municipal de Prevención y Seguridad de General Pico

Sábado 10

A las 15.00 hs., en el Parque Don Tomás - Actividad deportiva recreativa - Caminata y circuitos aeróbicos. Clases de gym rítmica y actividades al aire libre. Según la cantidad de personas se dividirán en dos grupos para hacer diferentes actividades en forma simultánea. Organiza: Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa.
A la hora 16.00, en Rancul - Stand en la Plaza. Taller sobre Violencia de Género con mujeres de la Dirección de Acción Social y Organización Tupac Amaru. Asesoramiento  Jurídico a l@s interesad@s – Organizan: Municipalidad de Rancul/Org. T. Amaru/Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
A las 20:30 hs., en el  Centro Cultural Médano de General Pico: Inauguración  Arte Textil: “Muestra de Tapices” de Diana Santos, Alicia Ferrero, Ana María Iglesias, Luisa Fiumana, Norma Inda y Susana Sánchez. Organizan: Dirección de Cultura y Educación, Secretaría de Gobierno, Municipalidad de General Pico.

Domingo 11

A las 19.00 hs., en el Barrio Esperanza (700 casas) Plaza Antonio Skara, Fiesta Popular en Homenaje a Jefas de Hogar. Teatro Callejero para los chicos y espectáculos musicales en vivo para las familias. Organiza: Secretaría de Cultura y Derechos Sociales de la Municipalidad de Santa Rosa.

Lunes 12

A las 10.30 hs., en la Cámara de Diputados: Presentación Campaña “Tarjeta Roja al maltratador”, con la adhesión de La Pampa a esta campaña nacional, contando con la visita de la Psicóloga y Periodista Liliana Hendel.
A las 19.00 hs., en el Auditorio Biblioteca Legislativa - Charla “Lenguaje no sexista en los medios de comunicación”, con la Psicóloga y Periodista Liliana Hendel – Presentación a cargo de Pta. Graciela Macedo – Red PAR – Siprem. Organiza: Cámara de Diputados.

Jueves 15

A las 21.30 hs., en el Teatro Español - I Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa - Apertura de la Temporada 2012, bajo el título " Homenaje a la Mujer". Entrada libre y gratuita. Artista invitada Patricia Ludueña. Organiza: Subsecretaría de Cultura Gobierno de La Pampa

Domingo 18

A las 16.00 hs., en General Pico - Calle 19 entre Avda. San Martín y 18 - Encuentro de Artesanas y Emprendedoras en el Paseo de la Vida. Organizan: Dirección de Economía Social y Empleo, Secretaria de Desarrollo Social. Municipalidad de General Pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.