jueves, 8 de marzo de 2012

La Dirección de Adultos Mayores participa de la Semana de la Mujer

 
 
 
 
Lo hace a través de las actividades programadas.
La directora de Adultos Mayores, Lorena Subelet, comentó hoy que dicho organismo está participando en las distintas actividades programadas en el marco de la Semana de la Mujer.
A su vez señaló que el Ministerio de Bienestar Social, además está representado por la Dirección de Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar a cargo de Ana Alcala.
Seguidamente, Subelet comentó que en dicha presentación se estará entregando una carpeta con información acerca de las actividades, capacitaciones y programas que lleva adelante la Dirección de Adultos de Mayores, con el objetivo de "defender los derechos de la vejez, específicamente de las persona mayores de 60 años, a quienes tratamos de garantizarle una mejor calidad de vida".
Luego especificó respecto de los programas actuales, los que se trabajan con los distintos municipios, como: Acompañamiento Domiciliario, destinado a personas mayores de 60 años que necesitan del cuidado y acompañamiento a lo largo del día, brindando atención integral en su propio domicilio. Familia de Contención, destinado a grupos familiares de la comunidad los que se inscriben para poder incorporar y contener a esos adultos mayores.
También cuentan con Programas de Emergencia, el cual consiste en asistencia económica para instituciones y municipios que trabajan con adultos mayores. Y Fiscalización de Establecimientos Geriátricos, que consiste en regularizar las instituciones geriátricas habilitadas municipalmente, garantizando los derechos de quienes allí residen.
Luego la directora adelantó que "los equipos técnicos de profesionales, están preparando a futuro un taller de capacitación para fortalecer estos programas, que serán implementados en distintas localidades".
Finalmente indicó que se trabaja también priorizando a aquellos adultos mayores que no poseen ingresos suficientes o que no tienen cobertura social, por ello se trabaja mucho con las obras sociales como PAMI o PROFE.
Ante todo ello, la directora agregó que "la gente consulta mucho y siempre hay asesoramiento sobre estos temas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.