martes, 6 de marzo de 2012

Hospital Evita: taller de inclusión

 
 
 
En el marco de las actividades que se vienen desarrollando en el Hospital "Evita" del barrio Plan 5.000, a partir del año pasado, comenzó un programa de inclusión de personas con discapacidad permanente. En ese contexto, organizaron desde la institución de salud, un partido de exhibición gratuita del Seleccionado Argentino de Amputados, que tendrá lugar en el Centro Empleados de Comercio, el próximo viernes a partir de las 18:00 horas.

Más detalles proporcionó el director del Hospital Evita, Dr. Juan Manuel Canal, quien precisó que este programa de discapacidad se lleva a cabo a través del taller protegido terapéutico, donde se desarrollan distintas actividades como manualidades, carpintería, artes visuales, pintura, a cargo de profesionales del hospital. "El objetivo es lograr que las personas con discapacidad puedan desarrollarse en su vida de la mejor manera posible y puedan tener un mayor rédito en sus actividades personales o profesionales".

Por tal motivo, se organizó esta jornada con la presentación del equipo de fútbol de la Selección Argentina de Amputados. "Queremos despertar la conciencia de que hay cosas que se pueden realizar con la ayuda y el estímulo adecuado, con diferentes adaptaciones", indicó Canal. Asimismo, se refirió a lo jugadores que no tienen los miembros inferiores o superiores, destacando lo que pueden hacer a pesar de sus dificultades.
Antes del encuentro futbolístico, se realizará un taller donde participarán los jugadores de la selección en un encuentro dinámico con el público, para abordar las inquietudes que surgieran.

Por último, el director del Hospital enfatizó que dentro de la Atención Primaria de la Salud, siempre se hizo hincapié en la promoción y prevención de enfermedades, logrando en esta área (discapacidad) una buena respuesta. Durante el año pasado se mantuvo el taller con doce pacientes y con la realización de dieciocho jornadas de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.