martes, 6 de marzo de 2012

Mercado Artesanal

 
 
 
 
El Mercado Artesanal de la Provincia de La Pampa tiene como objetivos la preservación de las manifestaciones culturales y artísticas, fomentando la conservación de las técnicas artesanales de los aborígenes que habitaron el inhóspito y arenoso paisaje, en donde se logró un equilibrio entre el hombre y la naturaleza, que se refleja en la expresión de las piezas, que se transmitieron por generaciones.
 
Cabe destacar, que los responsables del mismo, hacen visitas periódicas a artesanos de toda la provincia, realizando la compra de las piezas sin intermediarios, de esta manera se colabora a mantener viva la cultura y a través del dinero que perciben por sus piezas, contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Actualmente depende del Ministerio de la Producción, de manera tal de afianzar la elaboración de artesanías, logrando cada vez una calidad superior de las piezas. En todos estos años de funcionamiento, se ha logrado que las artesanías pampeanas se consoliden dentro de un mercado particular, y se destaquen por la cantidad de artesanos que trabajan con la institución, en calidad y número de piezas que anualmente se observan en las distintas bocas de expendio.
Sin duda alguna, nuestras artesanías representan a la provincia, por sus texturas y tintes naturales en los tejidos, que crearon los pueblos originarios y extraen parte del paisaje del oeste, o con el color de la madera del caldén, hace sentir los montes de la zona del caldenal, con el cuero y las yuntas, recuerda aquel criollo que se animaba a trabajar las tierras pampeanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.