martes, 6 de marzo de 2012

Coparticipación

 

 
 
 
El ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, desmintió versiones que hablaban de que el aumento en la coparticipación que recibe la provincia pueda ser de libre disponibilidad y ser destinados a un futuro aumento en los salarios de los empleados públicos. A la vez aseguró que los fondos que dispone la provincia destinados a sueldos solo se incrementaron en un 19%, y que el crecimiento que se reveló en el informe está destinado específicamente a obras.
"La información aparecida es totalmente falsa en cuanto al destino que se le quiere dar a esos recursos. Los recursos de coparticipación que se le da destino a los sueldos que es lo que llamamos coparticipación pura creció en el bimestre enero- febrero en el orden del 19% lo que estamos lejos del porcentaje que informó ese medio local".
El funcionario dejo entrever que esos datos están siendo usados para confundir a la sociedad y al empleado publico en particular ya que "estamos en una instancia de negociación salarial por eso desde el Gobierno queremos aclarar que los ingresos destinados a sueldos han crecido solo el 19% por eso queremos ser prudentes respecto a cual va a ser la futura pauta salarial del año y en eso el Gobernador ha sido muy preciso en cuanto a dar un 8% de adelanto a partir de febrero hasta tanto conocer las proyecciones de recaudación del resto del año porque cuando uno analiza la cuestión no solamente se tiene que tener en cuanta los ingresos sino también los gastos".
En ese sentido, Rauschenberger recordó que el año pasado el gobierno provincial otorgó un aumento del 30%, "y ese crecimiento lo tenemos en enero y febrero y si los recursos crecieron un 19%, justamente tenemos que ser muy cuidadosos en como va a ser la evolución de la recaudación hacia adelante y en función de eso ver que pauta salarial podemos otorgar y que ella sea sustentable en el tiempo".
Por último, el ministro precisó que los recursos que sí crecieron y "que se mencionan en el informe son aquellos con destino específico como obras de viviendas eléctricas, de vialidad y que no pueden ser utilizados para pagar sueldos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.