jueves, 8 de marzo de 2012

La videoconferencia se incorpora al accionar policial de la provincia

 
 
 
 
La policía de la Provincia incorpora la videoconferencia, como una importante herramienta para su accionar, ya sea en las Capacitaciones, en la Escuela de Especialidades o en la Unidad Funcional de Género, Minoridad y Adolescencia.
En la sede de Vialidad Provincial se efectuó hoy una "Videoconferencia sobre Delitos Tecnológicos", a través de la cual disertó desde la ciudad de Buenos Aires, el Comisario Carlos Savaro, jefe de la División Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Investigaciones Federales. El mismo, cuenta con una reconocida trayectoria tanto nacional como internacional, en materia de Delitos Tecnológicos, como Pornografía Infantil por Internet. También en cuanto a delitos de este tipo se puede señalar, la Pedofilia, la Violación de los Derechos de Autor, todo lo cual se produce con mayor frecuencia ante la innovación tecnológica actual.
En el lanzamiento de esta actividad estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario ® Ricardo Baudaux, y los subsecretarios de Gobierno, Justicia y Seguridad, Daniel Bensusan, y de Medios de Comunicación, Andrea Mascelli.
El jefe de Policía hizo referencia a la incorporación de la videoconferencia como "una importante herramienta tecnológica, en el marco sobre todo, de este trabajo sostenido que tenemos en cuanto a la capacitación, como pilar fundamental en esta planificación que ha dispuesto el Gobernador de la Provincia".
Luego detalló que "esta herramienta será utilizada no solo para dichas capacitaciones y cursos del Instituto Superior Policial, sino también para la Escuela de Especialidades, implementada en dicho organismo, donde se realizarán encuentros frecuentes abordando temas de distinta naturaleza", además agregó Baudaux que "será una herramienta valiosa para el desarrollo científico en lo que hace a criminalística, al igual que para la Unidad Funcional de Género, Minoridad y Adolescencia, con base en la Unidad Regional I y próximamente en la UR. II".
Ante todo ello, el jefe de Policía agradeció al Gobierno Provincial y demás organismos que hacen posible dicha videoconferencia, al igual que al disertante, comisario Carlos Savaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.