jueves, 8 de marzo de 2012

Numerosas actividades por la Semana de la Mujer

En el marco de las numerosas actividades programadas para celebrar la Semana de la Mujer 2012, hoy miércoles a la hora 19:00 hs. en la UNLPam, habrá un Panel denominado ¨Problemáticas actuales de las mujeres pampeanas", integrado por la Prof. María Herminia Di Liscia, abogada Natalia Federmann, directora de Programas Ministerio de Seguridad sobre el tema "Políticas de Género en el ámbito de la seguridad". Del INADI: Cristina Zurutuza.
 
Además habrá Galería de fotos, Muestra de Voces e Imágenes "Destapando la olla", con la presencia y participación de las mujeres en la Huelga de Salinas Grandes, de María Herminia Di Liscia, Ana María y Paula Lassalle.

Mesas de Información de distintos organismos en el hall de entrada del edificio universitario.
Organizan: Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer - Facultad de Ciencias Humanas. UNLPam – Delegación INADI La Pampa

Para mañana jueves en el Día Internacional de la Mujer

Desde las 9:00 y hasta las 19:00hs., en Macachín, se realizará la Jornada "En el camino hacia la igualdad de derechos", con la participación de municipios vecinos. Organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y Municipios, se dictará una conferencia a cargo de la Dra. Margarita Bellotti de ATEM; representantes del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, y el grupo de teatro Ja Produxe de General Pico.
A las 11:00 hs. Homenaje al inicio de la Sesión de la Legislatura
A las 18:00 hs., en el Salón de Acuerdos se presentará el Plan Estratégico Provincial de las Mujeres por videoteleconferencia con la participación de las máximas autoridades gubernamentales de la provincia de La Pampa.
Desde las 19:00 hs., en calle Quintana entre el Centro Municipal de Cultura y el Teatro Español, dará inicio el Corredor cultural. Primeramente se proyectará el video "Mujeres Haciendo La Pampa" (en simultáneo en sitios públicos de toda la provincia). También habrá una Muestra callejera: Exposición de galería fotográfica "Mujeres Emblemáticas" y la inauguración de la Muestra "Representaciones", en el CMC.
A las 19:15 hs., en el Auditorio del CMC: "Mujeres en foco" – Festival de cine con perspectiva de género.
Desde las 20:00 hs., en Catriló, el equipo de Violencia Familiar realizará actividades sobre Violencia de Género.
También a las 20:00 hs., en el Centro Cultural Médano, de General Pico se realizará un Reconocimiento a mujeres piquenses, organizada por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Gral. Pico y Radio LU 37.
Desde las 20:30 hs. Gala del Teatro Español - Espectáculo/Instalación de imagen y sonido en 3D sobre la fachada del Teatro Español.
A las 21:00 hs. Apertura Oficial de la Temporada 2012 y entrega de distinciones en el marco del acto "Mujeres Imprescindibles". Homenaje artístico: "Cantoras de 4 Generaciones".

Viernes 9

A las 10:00 hs., en la Sociedad Italiana de Toay - "Mujeres en foco" - Festival de cine con perspectiva de género. Actividad organizada por la Subdirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, de Toay y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
A las 19:00 hs. Calle Quintana e/ CMC y Teatro Español, continúa Corredor Cultural con un Homenaje de artistas santarroseñas, exposiciones, videos y música en vivo, organizado por el Concejo Deliberante / Municipalidad de Santa Rosa.
A las 20:30 hs. Centro Cultural Médano – General Pico: Charla a cargo de Lic. Laura Piñero. "Mujeres en comunidad". Organizan: Comisión de Políticas de Género, Consejo Municipal de Prevención y Seguridad de General Pico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.