martes, 6 de marzo de 2012

Ministra de Educación se refirió al conflicto docente

 
 
 
 
 
La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, se lamentó hoy por la situación de conflicto con el sector docente que derivara en la medida de fuerza convocada por el sector.
Evangelista aseguró que desde el Gobierno Provincial se tuvo "la esperanza de que se reflexionara al respecto y se pudiera pensar que la propuesta que está haciendo el Poder Ejecutivo" la cual la consideró como "razonable teniendo en cuenta que se está ofreciendo 4100 pesos de salario de bolsillo para una docente que se inicia y ello está 1300 pesos por encima de lo que el gobierno nacional está ofreciendo en paritaria nacional".
"Creímos que en la reunión de ayer -continuó- se iba a recapacitar sobre los esfuerzos que el Gobierno Provincial está haciendo y parece que ello no tiene ningún valor porque no llevan a otra conclusión que no sea el paro docente".
Afirmó que el Gobierno Provincial ha hechos inversiones más que importantes en educación y garantizó que las escuelas estarán abiertas para resguardar el derecho de "aquellos docentes que desee ejercer su derecho de trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.