martes, 6 de marzo de 2012

Capacitación en Sistema Pilquén

 
 
 
En el Ministerio de Bienestar Social se desarrolló la primara capacitación del año sobre el Sistema Pilquén y Tarjeta Social. La misma estuvo dirigida a los integrantes de los equipos de acción social municipal que aún no habían recibido ninguna capacitación.
Estas capacitaciones tienen por finalidad perfeccionar el Programa -premiado a nivel internacional- y es una herramienta por medio de la cual se realiza una recolección de los datos sociales de todas las familias de la Provincia de La Pampa.
En esta oportunidad, efectuó la apertura de la jornada, el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz, quien indicó que la capacitación estuvo a cargo del equipo técnico provincial y enriquecido por las experiencias del Municipio de Toay que ha trabajado muy bien en ese sentido. "Compartieron entre pares de los Municipios y Comisiones de Fomento esta modalidad de trabajo de la carga de datos del Pilquén. Creemos que es importante que los municipios vean que se ha realizado exitosamente el programa", puntualizó Díaz.
En tanto, el subsecretario enfatizó que el Pilquén es un programa muy importante que cuenta con información permanentemente y actualizada de datos. "Dada la realidad y el cambio de cada situación social determinada, requiere inmediatamente de la actualización en la encuesta Pilquén".
Por su parte, Ariel Rojas (intendente de Toay) se mostró orgulloso por la posibilidad de compartir estas jornadas de trabajo. "El equipo de acción social del municipio pudieron contar su experiencia de lo que se viene realizando. El hecho que lo podamos compartir con otros pueblos, nos hace sentir muy bien", indicó.
La propuesta de este Municipio fue abordar la problemática social en sus distintas áreas, atendiendo los temas urgentes, pero también con una visión más amplia para poder revertir las cuestiones de fondo.
Las localidades convocadas fueron: Abramo, Agustoni, Algarrobo del Águila, Anguil, Arata, Ataliva Roca, Caleufú, Gobernador Duval, La Maruja, Limay Mahuida, Miguel Cané, Miguel Riglos, Puelén, Quemú Quemú, Realicó, Rucanelo, Telén, Uriburu, Vertiz y Victorica.

Nueva reunión de la Mesa de Gestión Social Provincial

Por otra parte, también en la mañana de hoy tuvo lugar en el Ministerio de Bienestar Social, y como todos los primeros martes de cada mes, la Mesa de Gestión integrada por representantes de Ministerios y organismos del Estado Provincial. La misma, es una herramienta de articulación, diseño y redefinición de las políticas públicas, en cooperación entre los distintos organismos, con la finalidad de ser más eficientes en la ejecución de dichas políticas.
Al respecto, el subsecretario Díaz, aclaró que "a las Mesas de Gestión Social las estamos fortaleciendo en sus dos ejes: uno es el local, que la conforma cada Municipio con las entidades intermedias de su localidad y otro eje, la mesa de gestión provincial, que se reúne para tratar de potenciar la gestión política, a través de los Ministerios", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.