jueves, 8 de marzo de 2012

Primera reunión anual de la Mesa Hortícola Provincial

 
 
 
En horas de la tarde de hoy, se desarrolló la primera reunión de la Mesa Hortícola Provincial del Ministerio de la Producción, en la Sala "Mechi Mario", de Casa de Gobierno.
 
En la misma, la directora de Producciones Alternativas del Gobierno de La Pampa, Karina Poma, comentó que "se planteó la confección del cronograma de capacitaciones para el corriente año, la presentación de tres encuestas que se realizaron durante el 2011, dos de las mismas a productores hortícolas y la otra destinada a mayoristas y minoristas que fue elaborada y procesada por especialistas, en las localidades de Gral. Pico y Santa Rosa con el fin de conocer el consumo de frutas y verduras en la provincia".

Además, la mesa analizó lo desarrollado durante el 2011 sobre el Plan de Prácticas Agrícolas aplicadas a horticultura y las acciones concretadas de la Unidad Demostrativa de Producción Hortícola durante el año 2011.
El desarrollo de la marca "Hortalizas de La Pampa", fue otro de los puntos tratados en esta Primera Reunión, "la cual apunta a que en este año algunos productores puedan usar la marca, siendo este el premio por haber hecho buenas prácticas aplicadas en su establecimiento, como lo está haciendo la marca "Dos Anclas" en este momento", destacó Poma.
Participaron de este encuentro, representantes de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, del INTA Pro huerta Anguil, del CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica), del Consejo Federal de Inversiones y del Gobierno Provincial a través del Instituto de Promoción Productiva.
En cuanto al Proyecto olivícola, Poma precisó que "en Gobernador Duval, hay una importante plantación (300 plantas), una parcela demostrativa en la Facultad de Agronomía y también dos hectáreas que ha comenzado a trabajar la Cooperativa eléctrica en Trenel".
Para finalizar puso especial énfasis sobre lo realizado en la chacra experimental de Duval, y lo que se elabora ahora también en Casa de Piedra, en cuanto a vid para la producción de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.