martes, 6 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer en Macachín

 
 
 
El próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer con una intensa Jornada en la localidad de Macachín
En conferencia de prensa la secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi, junto al intendente anfitrión, Jorge Cabak, anunciaron esta actividad que sobre todo tiene como fin, trabajar sobre la Violencia de Género.
Luego la secretaria hizo referencia a "la desigualdad entre el hombre y la mujer en una sociedad patriarcal, que hace que se generen situaciones indeseadas", por ello en esta oportunidad "queremos trabajar una acción que esté lejos de visibilizar sólo los logros alcanzados, sino que sobre todo queremos ratificar el compromiso respecto de todo lo que nos falta por hacer".
Rossi hizo hincapié además en que "es imposible trabajar en los cambios, si no incorporamos la perspectiva de género, y si no logramos que en forma transversal en todos los ámbitos de la sociedad se empiece a tener una mirada con esta perspectiva, va a ser muy difícil que podamos introducir los cambios necesarios".
En pos de ello, dijo que el Municipio de Macachín ha trabajado para llevar adelante en esta fecha, una intensa jornada de trabajo denominada "En el Camino hacia la Igualdad de los Derechos".
Para ello comentó que estarán reconocidos disertantes como la Dra. Margarita Belloti quien ya estuvo en la Provincia en otras oportunidades, y que ahora se referirá a la Ley N° 26.485 sobre "Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer en los ámbitos en que desarrolla sus relaciones interpersonales". La doctora es integrante de ATEM (Asociación de Trabajo y Estudio de la Mujer) y de la Campaña Abolicionista "Ni una mujer mas víctima de las redes de prostitución".
Por otra parte, el diputado Mariano Fernández tendrá a su cargo la disertación sobre la ley provincial 2655, "por la cual se permite constituir al Consejo Provincial de la Mujer en querellante en las causas en las que se presuma que ha ocurrido femicidio. Esto nunca antes había ocurrido", manifestó la secretaria.
También está previsto en dicha oportunidad lanzar el "Plan Estratégico Provincial de la Mujer", para lo cual estarán acompañando los consultores de la Universidad Nacional de La Plata que han trabajado en el diseño de este Plan, "se trata de una herramienta metodológica importante para introducir los cambios y las transformaciones que tenemos que trabajar". Este lanzamiento se realizará a través de una videoconferencia en la cual estarán conectados con los municipios de Gral. Pico, de Santa Rosa y con la Vicegobernadora.

Intendente

Jorge Cabak, intendente de Macachín, en principio se mostró agradecido por esta posibilidad. Luego comentó que los actos se llevarán a cabo el próximo jueves desde la hora 8:30, en el Gimnasio de la Escuela N° 220, extendiéndose hasta la hora 19:00 con exposiciones, talleres y videoconferencia, para luego cerrar con un espectáculo proveniente del Grupo Teatral JA PRODUXE de la ciudad de Gral. Pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.