jueves, 8 de marzo de 2012

La Pampa en el Consejo Federal de la Función Pública

 
 
 
 
La Provincia de La Pampa estuvo presente en la primera reunión de trabajo de este año, de la Comisión de Gobierno Electrónico del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), la que tuvo lugar días atrás, en la sede de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en la ciudad de Buenos Aires.
Este encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Tecnologías de Gestión Lic. Mariano Greco, además de representantes de las provincias de: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y La Pampa, representada por Dante Moreno del Centro de Sistematización de Datos, mientras que virtualmente lo hizo la provincia de Tucumán.
Algunos de los temas tratados en dicha reunión fueron: Infraestructura Nacional de Datos, (sentar las bases de una infraestructura nacional de datos) . Sistema Federal de Video Conferencias
(con el objetivo de facilitar la participación real e intensiva de las Provincias en los organismos federales). Guía de Trámites (dar acceso universal a la guía de trámites, inclusive por medio del sistema de TV Digital Argentino). Protección de Infraestructuras Críticas (el objetivo es presentar el trabajo en coautoría del representante de La Pampa desde la Comisión de Gobierno Electrónico, en prueba del interés de participar federalmente del Programa Nacional de Protección de Infraestructuras de Información Crítica y Ciberseguridad).
Otros temas fueron: Firma Digital (se trata de conocer las políticas y acciones operativas que implementará esta gestión nacional al proceso de provisión de asesoramiento y certificados digitales de firma digital). Certificados SSL (evaluar la conveniencia de que los servidores de la APN, de las APP y de los Poderes cuenten con certificados SSL, para seguridad Web de la ONTI). IP V6 (Establecer un plan nacional de migración e implantación del protocolo IPV6). Formación en Competencias Digitales para los Empleados Públicos (misión encomendada a esta comisión en la asamblea del 2011, en el marco de los nuevos usos que hoy ofrece la tecnología). Y Acuerdo Federal para la Gestión Pública (conocer la disposición ante este Acuerdo por parte de la actual gestión).
Al finalizar la reunión se fijaron objetivos de avance para cada tema, teniendo como punto de evaluación la primera Asamblea del COFEFUP, a realizar en la primera quincena de abril del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.