jueves, 8 de marzo de 2012

Curso para Operadores Sociales

 
 
 
 
En la sede del IPESA se realiza la inscripción para el curso de operadores sociales que tiene por objeto la creación de un registro de aspirantes al instituto.
 
Con la intención de conformar un registro de aspirantes, abrió hoy la inscripción para el curso de Operadores Socializadores, del Instituto Provincial de Educación y Socialización del Adolescente.
Las personas interesadas deben ser de sexo masculino, no deben contar con antecedentes policiales, deben tener secundario completo y entre 24 y 44 años de edad.

El titular del Instituto, Rubén García, agregó que si bien no es condición determinante, sería apropiado que quienes decidan inscribirse hayan tenido algún tipo de experiencia con menores. Señaló también que las jornadas laborales son de 12 hs por 36 "se trabaja 15 días de día y 15 días de noche", explicó.

El curso de operadores socializadores implica capacitaciones pedagógicas y psicológicas en el manejo de los menores e incluye una parte práctica donde los aspirantes tienen contacto con los chicos. Comienza el sábado 24 de marzo, consta del dictado de 4 materias y tiene una duración de 3 meses.

Cabe recordar que el IPESA en la actualidad contiene a 11 chicos. Las salidas de los chicos se realizan siempre en compañía de un operador y por ello es alta la demanda de operadores.
La inscripción cierra el 16 de marzo y se realiza de 8 a 13:00 hs, en el I.P.E.S.A.
(Av. Palacios Nº 3000, Santa Rosa). Los teléfonos disponibles son: 02954 – 435652 ó 02954 - 438371.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.