jueves, 8 de marzo de 2012

Salud: Médicos especialistas recorren la provincia

 
 
 
 
Especialistas en otorrinolaringología, endocrinología, nutrición, cardiología, traumatología y oftalmología visitan Caleufú. La próxima localidad será Telén.
Médicos especialistas están recorriendo diversas localidades, para que todos los pampeanos tengan acceso a consultas con profesionales de distinta índole.
En esta oportunidad, los profesionales están en Caleufú y luego visitarán la localidad de Telén, Las próximas localidades a visitar, se definirán en conjunto con los jefes de zona sanitaria, priorizando aquellas que aún no han sido visitadas.
La titular del área, Diana Fazzini, especificó que también se encuentra en la localidad el mamógrafo cuyas consulta, tuvo como consecuencia la realización de 21 mamografías. En ese camino, Fazzini resaltó la importancia de este tipo de consultas, ya que forma parte de la campaña de prevención del cáncer de mamá "y como ya sabemos las enfermedades crónicas no transmisibles son las epidemias futuras" especificó.
En esta etapa se trasladaron a la localidad un otorrinolaringólogo, un endocrinólogo y una nutricionista que conformará un Consultorio de Orientación y Educación Alimentaria "una vez que la endocrinóloga haya visto los pacientes" afirmó Fazzini. En tanto mañana, arribará al lugar el cardiólogo, el traumatólogo, la gastroenteróloga y el oftalmólogo. El mismo día la nutricionista ofrecerá charlas en las escuelas, promoviendo la alimentación saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.