jueves, 8 de marzo de 2012

Bienestar Social firmó convenio con Realicó y Toay

 
 
 
El ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, firmó hoy un convenio de Corresponsabilidad con los intendentes de Realicó, Facundo Sola y de Toay, Ariel Rojas.
 
Sobre ello el ministro aclaró que estas son las primeras localidades que firman convenios en este sentido y agregó que implica fundamentalmente "trabajar en las áreas de niñez, adolescencia y familia".

En el caso de Toay, dijo "fue el primer municipio que comenzó con este tipo de trabajo y con un equipo muy bueno en el área social". Incluso agregó que en una capacitación dada recientemente a Municipios, el equipo de la comuna de Toay participó capacitando al resto. "Esta fue una experiencia muy novedosa que nos enorgullece, al tratarse de un intercambio de buenas experiencias entre los propios equipos municipales", destacó.
En cuanto a la localidad de Realicó "también se trata de un Municipio que tiene una impronta importante con la cuestión social". Pero a su vez el ministro comentó que "este acuerdo incluye el comodato de un edificio que antes funcionaba como mini hogar y ahora estará a cargo de la Municipalidad".
Con lo cual, señaló el titular del área de Bienestar Social, "son dos localidades de las mas grandes de la Provincia e importantes en estos temas, por ello estamos muy contentos de comenzar a trabajar mas orgánica e institucionalmente a partir de este convenio, mas allá de que el trabajo se venía realizando de una manera mas informal".

Intendentes

Por su parte Ariel Rojas remarcó que "si bien en la práctica se vienen realizando trabajos en conjunto con el Ministerio de Bienestar Social, este convenio de corresponsabilidad era necesario para potenciar esta relación, por lo cual estamos contentos por este paso que hemos dado y dispuestos a seguir en esta sintonía".
Facundo Sola (intendente de Realicó) indicó que "nosotros celebramos este tipo de iniciativas, ya que es un reflejo de una voluntad política que implica construir acciones en la Provincia, articulando los esfuerzos y las políticas de nuestro Gobernador y trabajando en red con los municipios".
Por ello explicó finalmente que "esta corresponsabilidad es una manera eficiente de asignar recursos y luego evaluar los resultados de lo que se hace en las comunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.