martes, 6 de marzo de 2012

Jornadas de lechería

 
 
 
 
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Pedro Goyeneche, informó sobre las Jornadas de Capacitación en Lechería a cargo del Gobierno Provincial que se desarrolló en Macachín y que continúan en el día de hoy en la localidad de Bernardo Larroudé.
Las mismas tienen por finalidad brindar conocimiento sobre todo lo que hace a la toma de muestra en tambos lecheros y está destinada principalmente a transportistas que realizan la recolección diaria de leche, además se invitó a productores, a fin de que se interioricen sobre el procedimiento, "esto surge porque a partir del 1º de abril, y luego de muchos años de trabajo, se instala en el país el sistema de liquidación única para la leche que los tamberos entregan a las industrias lácteas, es un sistema único para todas aquellas que procesan leche en el país con un mismo formato aprobado por AFIP" expresó el subsecretario.
La gran novedad que presenta el sistema es que tratará liquidar en base a la calidad del producto, al ser la leche un producto sensible y que tiene la posibilidad de ser alterado a lo largo de toda la cadena, precisamente por eso la capacitación para tomar los recaudos necesarios durante el proceso.
De la capacitación, realizada en conjunto con la Subsecretaria de Lechería de la Nación participaron unas 25 personas entre transportistas, propietarios de empresas lácteas, encargados de recibo y productores, "concurrieron dos asesores de la Subsecretaría de Lechería quienes junto con personal de INTA e INTI de General Pico brindaron la capacitación a todos los asistentes".
La jornada continúa en el día de hoy, desde las 14:30 horas en las instalaciones de la cooperativa de tamberos de Bernardo Larroudé para todas las empresas de la zona norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.