martes, 6 de marzo de 2012

La ministra Evangelista abrió el Ciclo Lectivo del nivel Secundario en Ing. Luiggi

 
 
 
 
 
Jacqueline Evangelista, ministra de Cultura y Educación participó el acto de inicio del Ciclo Lectivo en el Colegio "Héroes de la Patria" de la localidad de Ingeniero Luiggi. Lo hizo en compañía del subsecretario de Educación Técnica, Jorge Monteagudo, y de las directoras Rosario Ascaso, Griselda Conde y María Moslares, como así también el director general de Administración, Rogelio Schanton. Los funcionarios fueron recibidos por la directora del establecimiento educacional, María Viviana Claverie, y el intendente municipal, Guillermo Bertone. En representación del Poder Legislativo, asistió la diputada provincial, Patricia Lavín.
En el acto habló la ministra de Educación quien instó a los jóvenes "a vivir momentos felices, sobre todo en este lugar que es la Escuela". Agregó que "a esta edad -por los alumnos- a veces no valoramos mucho este tiempo y decimos para qué nos enseñan si al final para que nos servirá en la vida y resulta que cuando pasan los años decimos porque no habré aprovechado mejor ese tiempo", ejemplificó.
Hablando a los alumnos manifestó que "aunque no se den cuenta, pero hoy están construyendo el futuro". Les pidió "una colaboración" señalando que los docentes debemos estar atentos a ese chico que por ahí no viene a la escuela, que afloja en el estudio o que por ahí tiene ganas de abandonar, "pero ustedes nos tienen que ayudar", reiteró a los jóvenes.
La Ministra aseguró que es "una celebración, una vez más, que estén todos los chicos en la escuela". Consideró que "toda la comunidad de la provincia de La Pampa tiene que estar junta en este desafío de que cada uno de los alumnos que están en la escuela lleguen a terminar y tener el certificado de la educación secundaria, es muy importante para nuestra provincia que lleguemos con ese desafío, por eso la colaboración de los mismos compañeros cuando uno de ellos empieza a faltar o tiene algún problema y así poder terminar la escuela secundaria", dijo para concluir la funcionaria.

Griselda Conde en el Colegio Secundario "Tomás Mason"

Con el mismo fin -dar inicio al ciclo lectivo 2012 nivel secundario y polimodal- en horas de la tarde de hoy, la directora General de Educación Secundaria y Superior, Prof. Griselda Conde, estuvo presente en la Ex Unidad Educativa, ahora Colegio Secundario Tomás Mason, de Santa Rosa.
Allí, expresó que "es una experiencia interesante por la gran expectativa generada en los adolescentes y la calidez con que somos recibidos para llegar al punto donde la confianza sea la que entrame la relación docente-alumno".
Agregó que en este marco "todos somos actores cuando se pone en marcha un proyecto educativo, con compromisos de parte de la familia, directores, coordinadores de área y así generar la calidez necesaria para poder aprender a convivir y realizar proyectos".
Para finalizar indicó que "todos somos parte de un equipo y quizás no tengamos todas las respuestas, pero si nos animamos a trabajar para y con la otra parte, buscando estrategias para estar en el colegio y con una buena calidad educativa", finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.