jueves, 8 de marzo de 2012

Educación Sexual Integral en el Consejo de la Juventud

 
 
 
 
En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación se efectuó una reunión que convocó a las áreas de Políticas Socio - Educativas, Educación Sexual Integral (E.S.I.) y el Consejo Provincial de la Juventud, para acordar lineamientos de trabajo sobre la educación sexual, destinados a los jóvenes.
El encuentro tuvo como objetivo poder articular distintos programas que apuntan a las políticas del cuidado de los jóvenes. "La E.S.I. amerita ser tratada por muchas instituciones. Ya las escuelas están comprometidas a abordar el tema, aunque al ser nuevo, es necesario el apoyo de otros actores", indicó la profesora Delia Dubroff, de Políticas Socio - Educativas.
Se busca potenciar el diálogo entre las distintas instituciones y en la oportunidad, con el Consejo de la Juventud. "Desde allí, los jóvenes le hablan a los jóvenes, siendo un valor en sí mismo y una forma de que los adultos adquieran una responsabilidad sobre un tema muy demandado".
Por su parte, el responsable de E.S.I., Julio Trivigno, expresó que en el encuentro se acordaron las acciones de intervención en las escuelas, tanto para las familias como para docentes y alumnos. "Articularemos -dijo- nuestro trabajo conjunto para aunar esfuerzos y sobre todo concertar criterios de perspectivas y enfoques, que en este tema en particular es muy importante". Asimismo, reflejó que esta línea de acción se viene desarrollando desde el año 2009.
Durante lo que va de este año, se mantuvieron reuniones organizadas por E.S.I. con diferentes organismos de la Municipalidad de Santa Rosa y con la cátedra abierta de la Universidad de La Pampa.
En representación del Consejo de la Juventud, la coordinadora de programas, Fernanda Oropel, destacó que la propuesta es establecer políticas integrales que tengan que ver con una educación sexual, entendida como un derecho. "La idea es que los chicos se conozcan no sólo desde la parte biológica, sino de lo que implica la sexualidad, como las cuestiones de género, lo que ellos piensan y sienten, ofreciendo un espacio de diálogo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.