jueves, 8 de marzo de 2012

Mejoras en la red de agua potable de Rolón

 
 
 
 
Con un presupuesto superior al millón y medio de pesos se licitó la obra de adecuación del servicio de agua potable para la localidad de Rolón.
En la Administración Provincial del Agua se realizó la apertura de sobres para la obra Adecuación del Servicio de Agua potable de la localidad de Rolón.
El presupuesto oficial alcanza LOS $ 1.635.595 y el plazo de ejecución de 180 días.
La obra implica además de la adecuación de la red de distribución, las conexiones domiciliarias y las válvulas hidrantes de la localidad.
En la ocasión estuvieron presentes el titular del APE, Miguel Díaz; el gerente administrativo, Darío Guaraglia; el gerente técnico, Nicolás Gigante, la asesora legal del organismo, Mirna Soto y representantes de las empresas oferentes: IACO Construcciones, Ilka Construcciones, Bepha Construcciones, Vial A, Materiales Butaló y Massera Construcciones.
En declaraciones a la prensa, Diáz explicó que la red de Rolón tiene varios años "con un nivel de pérdidas superior a lo admisible, por lo tanto se tomo la decisión de reemplazarlo", explicó.
En cuanto a las cotizaciones de las emrpesas, afirmó que la más conveniente fue la de la empresa Vial A S.A. con un presupuesto de $1.469.638, aproximadamente un 10% por debajo del presupuesto oficial.

Mas de $100.000.000 para mejoras en las redes de agua de la provincia.

En el marco del plan director trazado hace 2 años a por la actual administración, se realizan sendas y constantes evaluaciones de las redes de agua de toda la provincia. En consecuencia, desde el gobierno pampeano se está realizando una serie de cambios y mejoras y en aquellas redes que superan los 30 años de uso, cuya construcción fue realizada con materiales antiguos. En virtud de ello Díaz explicó que "el Gobernador tomo la decisión de reemplazar por lo menos 24 redes en este año" afirmó. La iniciativa demandará una inversión de más de $100.000.000 y apunta a reemplazar todas las redes cuyas pérdidas superen el 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.