jueves, 8 de marzo de 2012

Vacunación Antigripal

 
 
 
 
La semana que viene comenzaría la vacunación contra la gripe A en todos los Centros de Salud Pública de la provincia.
El Ministerio de Salud de nuestra provincia anunció que está en marcha la campaña de vacunación antigripal. Este año se esperan aplicar cerca de 36.000 dosis.
En ese contexto se están realizando capacitaciones al personal de salud para su correcta aplicación.
La titular del programa de Inmunización, Ana Bertone, señaló que este año se utilizarán 3 vacunas: gripal adulto, gripal pediátrica y otra para las personas mayores de 65 años. Bertone resaltó que quienes se hayan vacunado el año pasado deben hacerlo este año nuevamente, ya que la cobertura de la vacuna dura 10 meses "es decir si una persona se vacunó en abril del año pasado, para este año no está cubierta, por ello debe revacunarse" explicó.
Las distintas localidades provinciales ya están recibiendo las vacunas y en el transcurso de la semana que viene, en sus primeros días, recibirán el total de las mismas. En ese sentido, Bertone agregó que se estima que la semana que viene se comience con la vacunación.
Los grupos a vacunar son el personal de salud, los niños de 6 meses a 24 meses, los adultos mayores de 65 años, las embarazadas, las puérperas y las personas en condición de riesgo como aquellas que sufren enfermedades del corazón, respiratorias, diabéticas o con tratamiento oncológico. En el caso de aquellos niños que reciben por primera vez la vacuna, deben recibir 2 dosis, con un mes de diferencia. La totalidad de los menores deben presentar la libreta sanitaria.
La vacunación es de carácter gratuito y se realiza en todos los Centros de Salud públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.