martes, 4 de diciembre de 2012


Prevencion abandono escolar

PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR

Cada vez son más los municipios que aplican al programa de iniciativa nacional y aplicación provincial.
Casi 20 municipios participaron del cierre anual del programa "Prevención de Abandono Escolar", en el marco de las políticas socio educativas que lleva adelante el Gobierno Provincial, adhiriendo a las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
La actividad tuvo lugar en la sede de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación y estuvo encabezada por la subsecretaria Mónica Dell Acqua, quien explicó que la idea es evaluar el desarrollo del programa en las distintas localidades, dialogando con las áreas de Acción Social de cada uno de los municipios, en conjunto con los coordinadores de área del Ministerio de Educación "se trata de hacer una evaluación de lo realizado en este año y revisar cuales serían las cuestiones a ajustar para el año 2013", sostuvo la funcionaria.
Dell Acqua, sintetizó que se trata de acompañar las trayectorias escolares de los chicos. Indicó que la escuela no pierde su rol en la tarea pedagógica, pero que desde los Municipios se ve cuales son los motivos si algún chico no concurre a la escuela. Se apunta a que sea una tarea colaborativa entre todos los actores que intervienen el programa "sobre todo en los lugares donde hay chicos que no concurren a la escuela, entonces se los va a buscar a la casa, se habla con los papás, se evalúa si la problemática está relacionada con Salud o con Acción Social, se trata de buscar soluciones entre todos los actores, para que esos chicos concluyan con la escolaridad obligatoria", argumentó.
Desde el Ministerio educativo pampeano, se pretende incorporar la mayor cantidad de Municipios posibles al programa, que se volverá a aplicar el año que viene. A cada municipio participante, el Gobierno Nacional le asigna un aporte que ronda los $5.000, según la cantidad de habitantes de cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.