lunes, 20 de junio de 2016

4º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CETRERÍA EN COLONIA BARÓN

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Turismo y de la Dirección de Recursos Naturales estuvo participando hoy de la inauguración del 4° Encuentro Internacional de Cetrería que se realizará este fin de semana en la localidad de Colonia Barón.
Este encuentro es la segunda vez que se organiza en nuestra Provincia y su organizador es el Sr. Arturo Solaro, con el apoyo y el auspicio de la Municipalidad de Colonia Barón y del Gobierno Provincial.
La cetrería es la actividad de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente se trata de una simbiosis entre hombre y animal, una relación en la que ambas especies se benefician. La cetrería fue una práctica muy extendida en la Edad Media, ligada a la nobleza y a los potentados. El 16 de noviembre de 2010, la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, la directora de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Fernanda González, el diputado nacional, Daniel Kroneberger y la intendenta municipal, Sonia Luengo. En esta oportunidad, participan del evento más de 70 cetreros de Argentina y países vecinos como Chile, Paraguay y Brasil con distintas especies de aves, como águilas moras, halcones, aguiluchos, halcones peregrinos, entre otras.
Desde temprano, el equipo técnico de Recursos Naturales estuvo trabajando en la fiscalización y control de las aves participantes de este encuentro.
Desde la organización, se invita a los interesados a presenciar este espectáculo y a visitar Colonia Barón mañana y el domingo durante todo el día, habrá prácticas y competencia de cetrería en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.