viernes, 17 de junio de 2016

Continúan incorporándose nuevos títulos en Arte Propio:

​SECRETARIA DE CULTURA - GOBIERNO DE LA PAMPA



La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que continúan incorporándose nuevos títulos en las sedes de ArtPropio, todos disponibles para su consulta y venta.

  • Amor en el Aire – 12 cuentos desamordazados” de Diana Acebo. Cuentos.
A lo largo de la vida humana, la música y la literatura han estado unidas. Los antiguos poetas, aedos o rapsodas griegos acompañaban los recitados con la lira, los poetas orientales lo hacían con la cítara, los africanos con tambores. En otros pueblos usarían flautas, las vihuelas, las guitarras.
No trata de ser precisa sobre el tema, simplemente intento recordar que la música siempre ha estado ligada a la palabra y, en este caso, ligada a la palabra de Diana que puso en mis manos su libro, en un acto entre íntimo y cómplice, para compartir sus historias conmigo y con ustedes. Historias a veces pequeñas, cotidianas, en las que la fantasía penetra sutilmente, y otras, en las que dicha fantasía se torna atrevida, desbordante, y nos desplaza del eje de la comodidad para arrojarnos a una dimensión de sombras o de resplandores de gran intensidad”. (Prólogo de Nati Ponce).

  • ​“Palabra y Vida” de Patricia Clara Bonjour. Poesía y Fotografías.
El libro, editado por Amerindia, está integrado por poesías y fotografías que recorren momentos y espacios de su vida; deja entrever emociones, además de la mirada personal y social sobre inquietudes que atraviesan la existencia humana.
Patricia Clara Bonjour nació en la ciudad de Buenos Aires, pero su su infancia y adolescencia transcurrió en Lago Epecuén. Cursó sus estudios universitarios en la UBA, donde se recibió de Profesora y Licenciada en Letras.
Hace 23 años que vive en Santa Rosa. Concluida su carrera universitaria, comienza a incursionar en la creación literaria y fotográfica participando en diversos talleres, luego de lo cual, se dedica al dictado de talleres literarios en Coarte y en la Asociación Pampeana de Escritores (APE).

  • Historia del Peronismo en La Pampa (1945-1956)” de Jorge Luis Ferrari. Investigación.
Hacia finales del siglo XX, se inició una nueva perspectiva de investigación para interpretar al peronismo, impulsada por historiadores que analizaron su constitución en las provincias del interior del país. El desafío fue poder reconstruir e interpretar la emergencia del movimiento justicialista en espacios alejados de los grandes centros industriales, donde el peso de factores tradicionales, el predominio de una economía agropecuaria y la menor incidencia de una clase obrera industrial cobraban una importancia significativa.
El contenido del libro comprende el período 1945 -1956 en La Pampa, y se estructura en cuatro partes: a) Orígenes del peronismo, conformación como movimiento político y gestión de gobierno; b) Causa, desarrollo y consecuencias de la revolución libertadora y proceso de desperonización; c) Movimiento de Recuperación Nacional y rebelión cívico-militar de 9 de junio de 1956; d) Estudios teóricos sobre peronismo, antiperonismo, proceso de desperonización y el levantamiento del 9 de junio de 1956.

  • Frontier Piche, el lenguaraz” de Revista HB. Historieta.
Esta edición integral y especial de Frontier Piche, incluye todas las historias publicadas hasta el momento en la revista de historietas HB, más cinco historias inéditas. Todas ellas, cuidadosamente re editadas para conformar un volumen de colección para los seguidores de las historias del gaucho pampeano, creado por Martín Viñes. También se incluyen ilustraciones extras y páginas de historietas que nunca llegaron a concretarse como historias, incluyendo el episodio que origina la serie, y una entrevista exclusiva al autor.
-------------------- **************** -------------------- 
SEDES:
  • ​SANTA ROSA Centro Cultural Provincial MEDASUR | Av. Belgrano Sur Nº 180. Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00hs.
  • ​GENERAL PICO | Multiespacio de Arte MEDANO | Calle 11 Nº 1.185. Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.